El Barça no quiere esta Liga. Después de una desastrosa segunda parte, los culés se han dejado empatar en el Ciutat de València con un 0-2 favorable. Si hubieran sumado los tres puntos, habrían sido los nuevos líderes del campeonato, pero parece que esta palabra no entra en el diccionario la última temporada.

Vergonzosa segunda parte

Lo que ha pasado este martes es una vergüenza. La imagen del Barça ha sido patética, con unos errores imperdonables y hay muchos señalados. Falta de concentración de jugadores clave, el Levante ha ido a por el partido y ha acabado con premio. Uno de los datos más significativos es que los catalanes sólo han conseguido los cinco puntos de los últimos doce.

Ronald Koeman cabreado / EFE

Incluso cuando el Barça tiene una de las peores temporadas de los últimos años, la pelota ha estado en su tejado en varias ocasiones. Granada, Atlético de Madrid, Levante... son sólo los casos más recientes de las derrotas culés. No es cuestión de un hecho puntual sino de unos resultados colectivos que provocan que esta Liga no puede ser para los blaugrana.

Sin ambición de campeón

Los catalanes no han demostrado la ambición que hace falta para ser campeón y ahora Atlético de Madrid y Real Madrid tienen que decir la suya. Los dos equipos tampoco están para tirar cohetes, pero los colchoneros siguen líderes y el Madrid ya no tiene nada que perder.

Messi, en el punto de mira / EFE

Ronald Koeman vuelve a complicarse su continuidad en el banquillo y este martes ha sido un despropósito. El holandés se ha equivocado con los cambios y los que han entrado en el terreno de juego han restado más que sumado. Sergi Roberto sigue despistado, Dest, descolocado, y Braithwaite, desaparecido.

Cuando funcionan las cosas es mejor no tocarlas mucho. La primera parte del Barça ha sido buena con un Leo Messi decisivo. Nuevo gol para seguir sumando un nuevo pichichi, se acerca a la treintena de goles, y ha generado el segundo que ha transformado Pedri. No obstante, el argentino también ha sido la cruz cuando ha entregado la pelota al rival y el Levante ha hecho el 2-2.

Tiene mucho mérito lo que han hecho los de Paco López y tiene delito lo que ha protagonizado el Barça. Este miércoles será el turno del Atlético de Madrid y jueves el del Madrid. Lo más previsible es que ganen sus duelos y dejen atrás los blaugrana, pero en esta campaña, podemos esperar cualquier cosa.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça tristes / EFE