Quinto partido del Barça de Quique Setién, esta vez en el Camp Nou y delante del Levante en el último enfrentamiento de la 22.ª jornada de Liga. Después de convencer con una buena actuación delante del Leganés en partido de Copa del Rey, el conjunto blaugrana tiene una nueva oportunidad para seguir asimilando la idea futbolística de su nuevo técnico. La victoria, sin embargo, es clave y necesaria; y es que el Madrid ha superado al Atlético y por lo tanto, hoy por hoy, tiene 6 puntos más que el Barça.
Lenglet, única duda
Aunque Setién apostó por el clásico 4-3-3 blaugrana en el partido contra el Leganés, no se puede descartar que el nuevo técnico culé recupere el 3-5-2 con el cual intentó superar al Valencia y que tantas críticas había generado.
Setién, sin embargo, sólo podrá contar con 14 jugadores del primer equipo, y es Arturo Vidal no ha entrenado en la sesión de este sábado y se probable que se pierda el partido por precaución. Por este motivo, el entrenador cántabro tendrá que completar la convocatoria con jugadores del filial.
En cualquier caso, la única duda de su once es quien ocupará la posición de central zurdo. Hasta ahora, en partidos de Liga el técnico había apostado por Samuel Umtiti, pero el buen papel de Clément Lenglet en la Copa le abre las puertas de la titularidad de nuevo. En el centro del campo podría haber rotaciones, pero arriba, en cambio, no habrá sorpresas: Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati son las únicas piezas disponibles.
El del Levante será el primero de una serie de cuatro partidos de Liga -Levante, Betis, Getafe y Eibar- que tendrán lugar antes de visitar al Real Madrid el día 1 de marzo. Para no perder la estela de los blancos antes del Clásico, el Barça tendrá que seguir demostrando que en el Camp Nou es invencible, y es que no pierde desde el 11 de noviembre del 2018.
Un Levante en horas bajas
El Levante, por su parte, llega a Barcelona después de haber perdido sus tres primeros partidos de Liga de este 2020. Aunque tiene 9 puntos de margen sobre la zona de descenso, el conjunto valenciano no se puede permitir el lujo de seguir regalando derrotas de manera consecutiva.
Su técnico, Paco López, no podrá contar con los lesionados Nemanja Radoja, Rober Pier e Iván López y tampoco ha convocado al delantero Sergio León y el central Bruno González, fichado este mercado de invierno después de desvincularse del Getafe.
Convocatoria del Barça
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.
Lesionados: Luis Suárez, Dembélé, Neto y Vidal.
Los 11 de ElNacional