Josep María Bartomeu cometió innumerables errores durante su mandato en el Barça. Costaría elegir el más grave, pues hizo de todo: renovaciones sin sentido, y con salarios estratosféricos, ventas a precio de risa, fichajes a un coste muy elevado… sin duda, hizo méritos más que de sobra para ser considerado como el peor presidente en la historia de la entidad. Y una de las ‘pifias’ que más enfadó a la afición fue el cambio de cromos que cerró con la Juventus de Turín.

Los implicados fueron Arthur Melo y Miralem Pjanic, una operación que muchos ya creían que sería un fracaso. Y no se equivocaron, pues el bosnio aterrizó en pleno declive, y tan solo estuvo una temporada, en la que jugó entre poco y nada, pues el rendimiento que ofreció fue muy discreto. Al final, Ronald Koeman acabó apartándolo, y por esa razón terminó saliendo, en forma de cesión, con destino a Estambul, concretamente al Besiktas.

Miralem Pjanic/ Europa Press

En el Camp Nou dejaron marchar al brasileño, que pese a su indisciplina y su irregularidad era uno de los futbolistas más queridos de la grada, para traer a un crack cuyos mejores días eran cosa del pasado. A cambio, tan solo recibieron 10 millones de euros, una cantidad insignificante, en especial, si comparamos la edad de uno y del otro, pues el balcánico nació en el año 1990, mientras que el sudamericano lo hizo en 1996. La diferencia es notable.

Ahora, Joan Laporta deberá de subsanar el error que cometió Bartomeu, y busca una salida para el ex de la AS Roma, el Metz o el Olympique de Lyon. El préstamo en Turquía expira en junio, y ya han avisado que no tienen intención de prolongar ese acuerdo. Pero no entra en los planes de Xavi Hernández, y tiene una ficha realmente elevada. Están obligados a darle salida, y por suerte, parece que ya han conseguido encontrarle un comprador.

Se dice que el Inter de Milán estaría seriamente interesado en llevárselo, y que podría pagar unos ocho ‘kilos’. En Italia señalan que Pjanic estaría encantado de regresar a la Serie A, y que por su mente tampoco pasaba la idea de seguir en el Barça.

Las cosas no le han ido mejor a Arthur en la ‘Vecchia Signora’

A priori, la ‘Vecchia Signora’ parecía ser la gran beneficiada de esta historia, pero tampoco lo ha sido. Porque el nivel que ha mostrado Arthur ha dejado mucho que desear, y ni siquiera ha conseguido asentarse en el once inicial. A eso, hay que sumarle también las lesiones y los actos de indisciplina que ha seguido acumulando

En el Allianz Stadium están hartos de Melo, y le han colocado en la lista de transferibles, pues quieren librarse de él pronto.

Juve y Barça se equivocaron con la operación.