Sebastien Haller es una de las revelaciones de la temporada, debido a sus increíbles cifras en la Champions League. A pesar de que es la primera vez que participa en la máxima competición continental, no ha necesitado de adaptación, y ha batido todo tipo de récords. Porque ningún jugador había conseguido tantos goles en sus primeros seis partidos, consiguiendo un total de 10, a los que hay que sumar dos asistencias. Y ha sido clave para que su equipo, el Ajax de Ámsterdam, gane todos los partidos.
Ha justificado la elevada inversión que hicieron por él, de 22 millones de euros, siendo la contratación más cara en la historia de los holandeses. A la Eredivise aterrizó en enero, después de una etapa complicada en el West Ham United, donde nunca tuvo continuidad ni se asentó como titular, a pesar de que habían pagado 50 ‘kilos’ al Eintracht Frankfurt por sus servicios. En la Bundesliga dio un gran nivel, pero nada comparado al que está ofreciendo esta campaña.
Eso ha llevado que varios grandes de Europa estén vigilando su situación, entre ellos, el Borussia Dortmund, para ser el sustituto de Erling Braut Haaland. Y el Barça también sigue de cerca al ex de Auxerre o Utrecht, que podría ser el goleador que tanto necesitan. Joan Laporta pretende aprovecharse de la gran relación que tiene con la directiva del Johan Cruyff Arena para conseguir llegar a un acuerdo. Pero la ilusión le ha durado poco.
Porque el Ajax se ha negado a dejar marchar a Haller a mitad de temporada, por mucho que ofrezcan. Desde el Camp Nou parecían estar dispuestos a poner unos 60 millones sobre la mesa, es decir, todo el dinero que tenían ahorrado. Xavi Hernández había dado el OK a la operación, aunque eso significara que Ferrán Torres, que era el favorito para la delantera, quedara descartado. No obstante, parece que tendrán más posibilidades de hacerse con el crack del Manchester City que con el internacional costamarfileño.
Tendrán que seguir buscando otras alternativas en el mercado, si bien no será una tarea sencilla conseguir a un atacante de primer nivel a mitad de temporada.
Haller no quiere ir al Barça
El problema para Laporta es que muchos futbolistas no querrán ir al Barça, después de caer eliminados de la Champions, y tener que jugar la Europa League. Es lo que ha sucedido con Haller, que ha descartado la opción de abandonar el Ajax, que sí está entre los 16 mejores de Europa, y, de hecho, es uno de los favoritos.
El ariete de 27 años espera formar parte de una plantilla que aspira a dar la sorpresa, y a repetir la hazaña que consiguió en 2019, llegando a las semifinales.