Sorpresa total en el Barça, que no se esperaba poder encontrar fácilmente un comprador para Oriol Romeu. Sin duda, ha sido un fracaso estrepitoso, y mucha gente ya se atreve a considerarlo como uno de los peores fichajes que se han realizado en la última década. Porque a pesar de que tuviera un coste realmente bajo, su rendimiento ha dejado mucho que desear, y en ningún momento ha dado la sensación de tener el nivel necesario para ser titular. Y ni siquiera, para entrar en las rotaciones.
Mucha gente no entendió la decisión de Joan Laporta y de Deco de apostar por él para suplir la salida de Sergio Busquets, con dirección al Inter de Miami de Estados Unidos. El primero fue Xavi Hernández, que pedía que hicieran una inversión importante para traer a una estrella de clase mundial, como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Aunque el de Ulldecona había firmado una campaña espléndida en las filas del Girona, su adaptación al Camp Nou parecía complicada.
Pero, contra todo pronóstico, en las primeras semanas firmó buenas actuaciones, y se afianzó como titular habitual. Sin embargo, la alegría duró muy poco tiempo, y no tardó en dar la razón a los críticos, cometiendo errores muy graves, que han provocado que lleve tiempo totalmente desaparecido de las alineaciones. Ahora mismo, solo juega como revulsivo, y en partidos ya decididos, o sin ningún tipo de trascendencia. Y es lo que le espera hasta verano.
En ese momento, cuando se abra el periodo de traspasos, el Barça intentará dar salida a Romeu, y tratará de recuperar los cinco millones de euros que tuvieron que pagar para sacarlo de Montilivi. Precisamente, se había especulado seriamente un regreso al proyecto de Michel Sánchez, y es estaba comentando la posibilidad de que entrara en la operación por Aleix García. Aunque ahora ha aparecido un nuevo pretendiente, que estaría dispuesto a apostar por el ‘18’.
Concretamente, se encuentra en la Serie A, una de las pocas ligas que el ex del Valencia, del Southampton, del VFB Stuttgart o del Chelsea no conoce.
El SSC Napoli, dispuesto a acoger a Oriol Romeu
Se trata del SSC Napoli, que fue el rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, y que ha pensado en Oriol Romeu como uno de sus primeros refuerzos este año.
En el Estadio Diego Armando Maradona guardan un excelente recuerdo de los futbolistas españoles que han pasado por el club, como Fabián Ruiz, Pepe Reina, Raúl Albiol o José Callejón. Y quieren volver a probar suerte.