El Barça seguirá siendo el líder de la clasificación una jornada más. Y es que los blaugrana han sumado los 3 puntos este sábado en su visita al Las Palmas (0-2), una victoria trabajada, sufrida, que se ha cocinado a fuego lento, ya en la segunda parte, gracias a los goles de Dani Olmo y Ferran Torres, que saliendo desde el banquillo han terminado siendo claves.

El Barça necesitaba los 3 puntos para recuperar el liderato, en manos del Atlético de Madrid después de ganar en Mestalla (0-3), pero al mismo tiempo Hansi Flick debe repartir esfuerzos, ya que el martes visita Montjuïc el equipo de Simeone, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El alemán ha apostado por un 11 de garantías, aunque ha dado descanso a Íñigo Martínez, sustituido por Eric Garcia; Frenkie de Jong, suplido por Marc Casadó; y Gavi, cuyo puesto ha ocupado Fermín López. El resto de alineación, la habitual, con Szczesny, Kounde, Cubarsí, Alejandro Balde, Pedri, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.

Momento en el que Dani Olmo dispara para marcar el 0-1 / Foto: EFE

Una primera parte espesa y sin grandes ocasiones

El inicio del partido ha sido muy alocado. Nada más empezar, McBurnie ha puesto a prueba a Szczesny con un disparo potente que el portero ha detenido con problemas. Y justo después, el Barça ha perdonado dos ocasiones muy claras. Primero la ha tenido Fermín López, que solo para disparar sin oposición ha buscado una asistencia imposible para Lewandowski. La jugada ha seguido y ha sido el turno del polaco, que ha rematado un buen centro por encima del larguero.

A partir de este momento, el panorama ha cambiado y se ha transformado en un calco del partido de la primera vuelta. El Las Palmas, muy bien posicionado, se ha ido para atrás, cortocircuitando un ataque blaugrana sin ideas. Los pío pío, como en el partido de Barcelona, no se han limitado a defender, ya que han generado mucha sensación de peligro gracias a las salidas lideradas por Sandro Ramírez y Moleiro. En el minuto 14, ha sido el turno de Sandro, que ha puesto a prueba a Szczesny. Y después ha sido Moleiro, con un gran disparo que ha salido fuera por poco (25'). El Barça, por su parte, solo se ha acercado al gol en un disparo cruzado de Lamine que ha salido fuera.

Kounde y Dani Olmo, celebrando el gol del jugador catalán / Foto: FCB

Olmo marca una golazo que vale oro y Ferran sentencia

Hansi Flick no ha debido terminar demasiado contento la primera mitad, ya que en el descanso ha dado entrado a Dani Olmo, por Fermín, y el cambio le ha salido de maravilla. Y es que Olmo le ha dado un giro a los ataques blaugrana, omnipresente, al cual se le ha añadido Lamine Yamal. Y el 0-1 lo han fabricado entre ambos. El extremo encuentra con un pase milimétrico a Olmo, que recorta dentro del área y con la pierna izquierda envía un obús a la escuadra (62'). El gol, como era de esperar, lo ha cambiado todo, ya que el Las Palmas ha dado un paso al frente. En el minuto 68 lo ha intentado Sandro, con un disparo ajustado al palo. La réplica del Barça ha sido para Lamine, que ha rematado fuera un buen centro de Raphinha.

En los últimos minutos, el Barça ha intentado calmar el ritmo del juego con posesiones más largas, ya que el Las Palmas, muy necesitado de puntos, se ha ido con todo al ataque en busca del empate. El que ha terminado marcando, sin embargo, ha sido Ferran Torres, con una gran volea.