El Barça hace tiempo que intenta deshacerse de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, pero no llegan ofertas en firme por ninguno de los dos. Por esa razón, Xavi Hernández ha dado oportunidades al ‘15’ en los últimos partidos, para intentar colocarle en el ‘escaparate’. Y lo cierto es que ha tenido buenas actuaciones, aunque eso no cambia su futuro, que está más que decidido. El plan sigue siendo el mismo: traspasar a ambos en cuanto se presente la ocasión.

Joan Laporta sigue ofreciendo a los dos franceses a todos los clubes del planeta, y no pierde la esperanza. Para facilitar su salida, está dispuesto a ‘regalarlos’, y podría dejar que salgan gratis, o a cambio de una compensación minúscula. Ya no interesa el dinero que puedan recaudar, si no el hecho de librarse de dos fichas muy elevadas, en especial, en el caso del campeón del Mundial de Rusia, que es uno de los mejores pagados de la plantilla.

En el mercado invernal, volverán a probar suerte, y esperan, como mínimo, que uno de los dos si concrete su fuga. Y, en caso de que los dos hagan las maletas, parece evidente que habría que buscar a un sustituto, al quedarse sin centrales zurdos. No obstante, en el Camp Nou no están dispuestos a gastarse ni un solo euro para reforzar una posición que consideran que ya está bien cubierta con Ronald Araújo, Eric García y Gerard Piqué.

Por ese motivo, apostarían por la cantera, donde hay un joven futbolista que está haciendo méritos para tener sus primeros minutos. Se trata de Mika Mármol, que ya ha entrenado varias veces con los profesionales, y que ha conseguido impresionar a Xavi. En el filial, es una de las piezas clave, y ha disputado absolutamente todos los partidos, y como titular.

Mika Mármol/ Twitter

A sus 20 años, en el Barça le ven preparado para asumir el rol de cuarto central de la plantilla, e incluso, gracias a su polivalencia, también puede actuar como lateral izquierdo. Una demarcación donde también están teniendo problemas, viendo el bajo rendimiento que está ofreciendo Jordi Alba en las últimas semanas. Y Alejandro Balde no acaba de convencer…

Mika Mármol avisa: tiene ofertas para irse

Mika, que es de Terrassa, como Xavi, está ansioso por estrenarse en La Liga Santander. Y su sueño sería hacerlo con el Barça, pero, en caso de que no le den la oportunidad, no tendrá problemas en marcharse. Ha advertido a Laporta, y le ha hecho saber que tiene ofertas muy interesantes.

La Primera RFEF se le queda muy pequeña, y, para no estancarse ni arruinar su progresión, necesita jugar al más alto nivel. El Sevilla o el Borussia Dortmund están entre sus pretendientes.

Mármol ha dado un ‘ultimátum’: o le ascienden, o se va.