Los Barça-Real Madrid han sido siempre partidos muy disputados, con grandes goles y mundialmente muy esperados. Pero si los clásicos se conocen también por alguna cosa es por la polémica y las disputas que se viven tanto dentro como fuera el campo. Siempre ha habido motivos para hacer noticia todo aquello que no se relaciona con lo que se llama fútbol.
Las 5 grandes polémicas de los Barça-Madrid modernos:
1. El pisotón de Stoichkov y el gesto de Hugo Sánchez
Otro de los momentos recordados por los clásicos entre el Barça y el Real Madrid fue el famoso pisotón de Hristo Stoichkov a Urízar Azpitarte. Fue durante el partido de ida de la Supercopa de España de 1990 con Johan Cruyff como entrenador del Barça.
Y también recordada la provocación en el mismo partido de Hugo Sánchez.
5 de diciembre de 1990
2. La cabeza de cerdo a Luis Figo
Fue uno de los días recordados por las aficiones del Barça, el día que Figo no podía lanzar córners. Los aficionados blaugrana tiraron de todo al jugador portugués, e incluso una cabeza de cerdo. El Barça fue sancionado con la clausura del Camp Nou durante dos partidos, que finalmente no se cumplió, y una multa de 4.000 euros.
23 de noviembre de 2002
3. La pelea entre Luis Enrique y Zidane
La pelea entre los actuales técnicos de Barça y Madrid se produjo en el clásico del Santiago Bernabéu de la temporada 2002/2003. Después de que Carles Puyol se quejara por un codazo de Zinedine Zidane, Luis Enrique reaccionó para reclamar la agresión.
Zidane vs Luis Enrique: próximamente en "El Clásico" pic.twitter.com/DscHj03oFS
— NBC Deportes (@TelemundoSports) 4 de enero de 2016
19 de abril de 2003
4. Manita de Piqué
Después de conseguir el quinto gol del Barça 5 - Real Madrid 0, Gerard Piqué protagonizó una de las imágenes que más polémica ha provocado los últimos años.
29 de noviembre de 2010
5. El dedo en el ojo de Mourinho
Jose Mourinho fue el principal protagonista en la tangana que se formó al final del partido de vuelta de la Supercopa de España del año 2011. El portugués, en un gesto de rabia, metió el dedo en el ojo al segundo entrenador blaugrana, Tito Vilanova.
17 de agosto del 2011