El Barça sigue escribiendo las páginas de oro en la Copa del Rey. El conjunto azulgrana ha derrotado por 0-3 al Madrid en la vuelta de las semifinales de este torneo y suma su sexta final consecutiva. El conjunto azulgrana es el rey de Copas y con este nuevo hito ha demostrado que lo quiere seguir siendo por mucho de tiempo.

El Barça, rey de Copas

El Barça estaba obligado a marcar para poder pasar a la final y en un partido muy gris de los azulgranas, Suárez ha abierto la lata y ha marcado el gol necesario. Después un gol en propia de Varane y la sangre fría del uruguayo desde los once metros han completado el marcador.

Desde la temporada 2013/2014, el Barça ha llegado de manera consecutiva en todas las finales de la Copa del Rey. Justamente aquella campaña, el Madrid levantó el título con un 2-1 y con la famosa carrera de Bale dejando atrás Marc Bartra. Desde entonces, la entidad catalana ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Copa.

En la temporada 2014/2015, los azulgranas ganaron al Athletic por 3-1 en el Camp Nou y con un gol memorable de Messi. La campaña siguiente, el Barça derrotó al Sevilla por  2-0 en el Vicente Calderón y en el mismo escenario, pero un año después 3-1 contra el Alavés. La 30ª Copa del Barça fue en el 2018 contra el Sevilla con un marcador espectacular, un 5-0.

Los de Valverde han demostrado por qué son los campeones y en esta temporada han derrotado a la Cultural Leonesa, Levante, Sevilla y Madrid. La final se celebrará en el Benito Villamarín y el rival del Barça se decidirá este jueves en el Valencia y el Betis.