Los clubs del fútbol español se rebelan contra el nuevo formado que la RFEF quiere dar a la Copa del Rey y la Supercopa de España.
El pasado 9 de abril, el presidente de esta institución, Luis Rubiales, anunció que pretendía que el torneo del KO se disputara a partido único en el campo del equipo inferior. Además, Rubiales también aseguró que la RFEF estaba preparando una nueva Supercopa en formato Final Four que tendría lugar en Arabia Saudí y en el cual se enfrentarían el ganador y el segundo clasificado de la Liga y el ganador y perdedor de la final de la Copa. Al final, sin embargo, todo podría acabar siendo papel mojado.
Este miércoles, la Asamblea General de la Liga ha anunciado que 39 de los 42 clubes que la conforman han decidido no dar apoyo a la iniciativa de Rubiales. En la nota informativa emitida, la asamblea apunta que este tipo de cambios "tienen que ser acordados con la Liga porque afectan a los clubes y las SADs ya que implican una variación importante del calendario de competición, además de una alteración de los derechos que estos" han "adquirido".
Barça y Real Madrid, unidos por la misma causa
Según adelantó la Cadena COPE, los únicos dos clubes que han dado su visto bueno al nuevo formado que prepara Rubiales son, curiosamente, Barça y Madrid. El resto de equipos del fútbol profesional (39) han votado en contra y también ha habido una abstención, aunque no ha trascendido de qué club se trata.