Giro de guion inesperado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que podría beneficiar al Barça en el 'caso Dani Olmo'. Solo unos días más tarde del 'no' definitivo de la Liga y la Federación Española para admitir las reinscripciones de Olmo y Pau Víctor, la RFEF ha elaborado un informe favorable a la entidad blaugrana que los servicios jurídicos del club utilizarán ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) el próximo martes para obtener la cautelarísima que permita volver a registrar a ambos futbolistas afectados, según ha adelantado RAC1.

El Barça mantiene la esperanza con un argumento de peso frente al CSD

La misma fuente citada anteriormente explica que este informe elaborado por la RFEF admite que el reglamento utilizado para negar las reinscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor no se ajusta a este caso. Se trataría de una normativa obsoleta que, de hecho, podría modificarse en los próximos meses con el objetivo de paliar situaciones como la de los dos futbolistas barcelonistas.

Dani Olmo i Pau Victor durant un entrenament del Barça / Foto: EFE
Dani Olmo y Pau Víctor durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

El Barça tiene claro que utilizará este informe el próximo martes ante el CSD como un argumento de peso para obtener la cautelarísima que desemboque en la tan ansiada noticia para el Barça: las reinscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El Barça se juega mucho en este caso, a nivel deportivo, financiero y también de imagen. Perder al fichaje más caro del pasado verano por una negligencia judicial y económica sería un daño irreparable para el club. Aun así, la junta de Joan Laporta ahora vuelve a recuperar la esperanza para solucionar el desbarajuste a través del juzgado. La luz verde está algo más cerca.

La cautelarísima para intentar llegar a tiempo para una final de la Supercopa

Así, el Barça presentará este martes —primer día hábil desde que conoció la negativa de la Liga y la RFEF— la cautelarísima al CSD. Se trata de una medida excepcional, para casos graves, que tarda en resolverse entre tres y cuatro días. Por tanto, en el mejor de los casos, Dani Olmo y Pau Víctor solo estarían disponibles para jugar la hipotética final de la Supercopa de España, perdiéndose la semifinal contra el Athletic Club, que se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

También existe la posibilidad de que el CSD dé la cautelar, en lugar de la cautelarísima, lo que atrasaría el caso hasta los 15 días. Sea como fuere, ambos futbolistas han viajado con el resto del equipo a Arabia Saudí, con la esperanza de poder acabar disputando algún minuto de esta Supercopa. Serán, de nuevo, horas clave para el futuro más inmediato del Barça.