El FC Barcelona no está pasando por un buen momento. A pesar de la buena dinámica en la Champions League, donde el equipo culé es segundo clasificado con 5 victorias y 1 derrota, en la Liga la situación es totalmente contraria. El inicio imparable en los meses de septiembre y octubre en el cual los de Flick presentaban su candidatura firme al título de Liga, ha quedado diluido por una mala racha que empieza a preocupar en Can Barça.

Sin reacción en la Liga

Desde la derrota en el campo de la Real Sociedad el pasado 10 de noviembre (0-1), el conjunto blaugrana ha jugado 6 jornadas más, las cuales se han saldado con tres derrotas, ante Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid, dos empates contra Celta de Vigo y Betis y una victoria delante de el Mallorca. Unos resultados que dejan a los catalanes virtualmente terceros en la clasificación con 38 puntos con el Athletic Club a dos puntos (36). Es cierto que, contra el Atlético de Madrid, las sensaciones no fueron las mismas que ante Las Palmas o Leganés, y el equipo hizo un gran partido teniendo en cuenta la fluidez del juego y las ocasiones generadas, pero faltó mucho de acierto a la hora de finalizar las jugadas.

Pedri y Raphinha en un partido de Liga en Montjuïc / Europa Press

Deco y Laporta no tienen ningún fichaje en mente

Sin embargo, la mala racha en la liga no precipitará ningún movimiento por parte de la junta directiva del Barça en el próximo mercado de invierno. Las todavía pendientes inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor no ayudan a pensar en incorporar a otros jugadores. Además, desde el club tampoco tienen del todo claro qué carencias tiene el equipo y sobre todo, que alternativas son viables para intentar fichar en la próxima ventana. Por lo tanto, salvo que se dé una oportunidad única de traer a un jugador de calidad y a coste cero, la entidad culé no moverá ficha en enero.

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, en una rueda de prensa/ Foto: Carlos Baglietto

Flick no tendrá regalos por Navidad

Una de las condiciones que el Barça le puso a Hansi Flick para ficharlo como entrenador fue que se adaptara a la plantilla que había y que no esperara grandes incorporaciones. Y así finalizó el mercado de verano con solo los fichajes de Pau Víctor y Dani Olmo después de una temporada sin títulos. Con todo, el técnico alemán aceptó sin problemas y durante los primeros dos meses de competición parecía que la jugada le estaba saliendo bien ganando y jugando bien con una plantilla corta y con lesiones. Ahora, con la crisis de resultados y pocas semanas antes de abrirse el mercado, Flick ya sabe que no tendrá novedades en la plantilla cuándo vuelva de las vacaciones de Navidad y que tendrá que seguir trabajando con lo que ya tiene.