Las rotaciones se pueden convertir en oportunidades de oro o en material de crítica. Depende del resultado y del rendimiento de los jugadores, la balanza se puede decantar para un lado o para el otro y pase lo que pase, el entrenador será el protagonista. Ronald Koeman ha hecho cambios contra el Alavés y no le ha ido mal del todo.

Acierto de Trincao y visión de Pedri

El Barça ha goleado al Alavés después de sufrir más de lo necesario durante unos minutos en la segunda parte en el que los de Abelardo han presionado para hacer el empate. El acierto de Trincao, la visión de Pedri y la magia de Leo Messi han acabado encarrilando el partido por la vía rápida con tres goles en menos de seis minutos.

Ilaix luchando una pelota / EFE

El duelo de este sábado ha destacado por la titularidad de Riqui Puig y Trincao y también por el debut en la Liga de Ilaix Moriba. Este último, su manera de jugar, de correr, de conducir, de pasar y de chutar recuerda a Paul Pogba. Aunque Ilaix prefiere parecerse a Busquets o Iniesta, su despliegue físico y su calidad técnica lo hacen comparar con la estrella francesa.

Moriba ha tenido un grave error que ha provocado el gol del Alavés, pero sólo falla quien juega. Su error no lo tiene que hundir, tiene que seguir trabajando, sudando de lo lindo porque después las ocasiones llegan por su propio peso. Su debut en Liga, en el que ha hecho la asistencia del primer gol, con el primer equipo reivindica el gran papel de la Masia y manifiesta su éxito, años atrás olvidado.

El talento que hay en la Masia

Se tiene que confiar en el talento de casa. Es muy complicado llegar a vestir la camiseta de la primera plantilla blaugrana, pero también tiene que haber un trabajo de la secretaría técnica y del entrenador para dar oportunidades a los que se lo merecen. La gran noticia de Ilaix se suma a la de Ansu Fati que debutó con Ernesto Valverde.

Celebración de los jugadores blaugrana / EFE

Al final, tienen que ser jugadores como ellos, también Riqui Puig, Mingueza y Araujo, quien sean los más importantes en el futuro más próximo. Y más en tiempo como los actuales, con las cuentas de los clubes en una situación delicada por la gestión de la anterior junta y también por la pandemia.

Ah, y qué decir de Pedri que no se haya dicho ya. El canario ha salido con el 2-1 y ha ayudado a desencallar un partido que se podía complicar. También Trincao está viviendo el momento más dulce de la temporada con su versión más goleadora.

 

Imagen principal: De Jong, Trincao, Messi e Ilaix celebran un gol / FCB