El Barça se medirá al València en los cuartos de final de Copa del Rey. El conjunto culé visitará Mestalla el próximo jueves 6 de febrero (21:30 horas) en busca de las semifinales en una eliminatoria que se disputará a partido único. Tras eliminar a Barbastro (0-4) y Betis (5-1) con dos contundentes goleadas, el equipo de Hansi Flick se someterá a un examen de altura en uno de los estadios más exigentes del fútbol español.
El Valencia, que sigue recobrando sensaciones con la llegada de Carlos Corberán a su banquillo, viene de encadenar dos grandes actuaciones como local. La primera, el pasado 3 de enero, contra un Real Madrid que se llevó la victoria en el último minuto gracias a un regalo de Reyes adelantado (1-2). La segunda, este pasado domingo, pudiendo traducir el buen juego a 3 puntos tras una actuación muy solvente contra la Real Sociedad (1-0).
El sorteo sonríe a Real Madrid y Atlético con dos derbis madrileños contra Leganés y Getafe
Por su parte, el Real Madrid tendrá que enfrentarse al Leganés en Butarque para hacerse un hueco entre los cuatro mejores de la competición copera. Los cuatro equipos de la capital española que este lunes ocupaban una plaza en el sorteo han salido emparejados, pero de la mejor manera para los dos grandes de la ciudad. Mientras que el conjunto merengue visitará Leganés, el Atlético de Madrid recibirá al Getafe en el Metropolitano.
Los de Carlo Ancelotti ya visitaron el feudo pepinero el pasado 19 de noviembre. En ese entonces, el resultado fue de un cómodo 0-3 para el equipo blanco, que no se vio muy exigido para sumar los tres puntos. Por su parte, Atlético de Madrid y Getafe también han jugado ya en la casa colchonera. Concretamente, fue el pasado 15 de diciembre, cuando un solitario gol de Sørloth decantó la balanza a favor de los locales.
Real Sociedad y Osasuna, el duelo restante
El azar ha proporcionado los desplazamientos más cortos posibles — con la excepción de Getafe y Leganés — y es que la Real Sociedad recibirá en el Reale Arena a Osasuna. Mientras que en las semifinales habrá lugar para Barça o Valencia y para dos equipos madrileños, el billete restante será para donostiarras o navarros. En este caso, también se repite el partido de Liga de la primera vuelta, siendo Osasuna quien se llevó la victoria por 0-2.