En poco más de una hora, Benfica y Barça juegan el partido correspondiente a la 7.ª jornada de la UEFA Champions League. La directiva del club blaugrana ha viajado con el equipo y anoche jugaron su propio partido. Concretamente, según Mundo Deportivo, se llevó a cabo una reunión en Lisboa entre los máximos responsables del FC Barcelona y Jorge Mendes, agente de varios jugadores, incluyendo Ansu Fati.
Este encuentro se celebra en un momento delicado para el delantero blaugrana, quien no ha sido convocado por el técnico Hansi Flick desde el inicio del año 2025, quedando fuera de cuatro partidos importantes, como han sido la semifinal y final de la Supercopa contra el Athletic Club y el Real Madrid, así como el duelo de la Copa del Rey ante el Betis y otro de Liga contra el Getafe. Su única inclusión en la convocatoria ha estado para el partido de Champions contra el Benfica, a causa de la lesión de Dani Olmo.
Ansu y Rashford: para que llegue uno tiene que salir el otro
Además, la situación d'Ansu Fati se complica por la necesidad del club de generar 'fair play' financiero, un requisito que puede requerir la salida de ciertos jugadores, entre los cuales podría estar el mismo Fati. En este contexto, Marcus Rashford, jugador del Manchester United, se ha posicionado como un posible objetivo del Barça, dado que no tiene un papel destacado en su club. El jugador inglés estaría predispuesto a llegar a Can Barça, pero no depende de él. El club necesita mover fichas, más que mover, eliminarlas, y ahora mismo el dorsal 10 del Barça es el principal candidato. El actual delantero del Manchester United esperará al conjunto culé, pero su prioridad es salir del United y si su llegada a la ciudad condal no se resuelve de manera ágil, no dudará en buscar alternativas.
Ansu Fati lo tiene claro: quiere seguir en el Barça y aprovechar las oportunidades
No obstante, según apunta Mundo Deportivo, Ansu Fati sigue confiando en sus posibilidades y prefiere permanecer al Barça, a pesar de su situación actual en la cual no está ni siquiera entrante en las convocatorias. El mismo medio indica que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, Fati cree que puede revertir su situación durante lo que resta de temporada. En más, ha recibido un mensaje de Flick que indica, que, si finalmente se queda el equipo, se le tratará como un jugador a más de la plantilla y contará con algunas oportunidades, aunque no estarán en duelos importantes.