Hace unas semanas, la renovación de Íñigo Martínez con el Barça parecía estar totalmente cerrado, y era una simple cuestión de tiempo que se hiciera oficial. Porque a pesar de que comenzó la temporada teniendo prácticamente un pie y medio fuera del club, logró revertir su situación gracias a las excelentes actuaciones que ha completado, y que le han servido para erigirse en titular indiscutible, y ganarse la absoluta confianza de Hans-Dieter Flick.
Ha aprovechado las bajas de sus compañeros en el eje de la retaguardia, y ha impuesto su experiencia y su jerarquía, convirtiéndose en uno de los jugadores que han mejorado más su aportación en comparación al año anterior, con Xavi Hernández. ‘Hansi’ está encantado con el vasco, y ha sido el primero en solicitar a Joan Laporta y a Deco que se aseguren de ampliar su contrato, que expira el 30 de junio, para evitar que se marche del Camp Nou.

Ya le han llegado algunas ofertas procedentes de Arabia Saudí, y también de la Premier League o de otros conjuntos de La Liga EA Sports. Pero el técnico alemán ha prometido al ‘5’ que seguirá siendo importante en sus planes, y que antes prefiere desprenderse de Ronald Araújo, de Andreas Christensen o de Eric García. Y cuando todo parecía estar cerrado y preparado para que se anunciara el acuerdo, ha habido un giro dramático de los acontecimientos.
Porque en el Barça se han quedado sin margen en la escala salarial para poder renovar a Íñigo, y el Fair Play Financiero no permite su ampliación. Han dado prioridad a las renovaciones de otras estrellas como Fermín López, Robert Lewandowski, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Araújo, y esto ha hecho que el ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad quede relegado a un discreto segundo plano. Así que tocará esperar.
Laporta y Deco tendrán que encontrar una solución durante los próximos meses para poder hacer espacio a Martínez en el vestuario, y Flick cruza los dedos para que todo se resuelva de manera rápida y sencilla.
Íñigo tendrá paciencia, pero quiere que todo quede resuelto en mayo
Íñigo es muy feliz en el Barça, y sabe que tiene la total confianza de Flick, una cosa que ha sido determinante para que quiera quedarse, a pesar de que en otros equipos le ofrezcan un sueldo más elevado.
Martínez tendrá paciencia y esperará a Deco y a Laporta, pero espera que todo quede resuelto a lo largo del mes de mayo. De lo contrario, se planteará un cambio de aires.