Josko Gvardiol ha dejado de protagonizar rumores, después de que el RB Leipzig se mantuviera firme en su postura, y asegurara que no dejaría salir a una de sus grandes estrellas en el mercado invernal. Porque después del excelente Mundial de Qatar que realizó, no fueron pocos los equipos que se plantearon la opción de presentar una oferta formal por el polivalente defensor, como el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Bayern de Múnich…
Tenía pretendientes de sobra, y el internacional croata mostró su deseo de salir, no obstante, desde el Red Bull Arena le cerraron las puertas. Y dejaron muy claro que tan solo estudiarían las propuestas que recibieran en el mercado estival, y siempre y cuando superen los 80 millones de euros. El Barça también fue colocado siguiendo los pasos del ex del Dinamo de Zagreb, y Xavi Hernández consideraba que era un refuerzo sensacional.
No disponen de un central zurdo, y por muy buen rendimiento que Andreas Christensen esté ofreciendo en las últimas semanas, cree que es necesario traer a otra estrella para el eje de la retaguardia. Aquí es donde había aparecido el nombre del internacional croata, que también puede jugar como lateral. Sin embargo, Joan Laporta y Mateu Alemany han acabado por olvidarse definitivamente de esta operación, para empezar, por motivos económicos.
El precio en el cual Gvardiol está tasado es inasumible, y no pueden permitirse hacer una inversión de esta magnitud. Además, el propio futbolista ha rechazado rotundamente una mudanza al Camp Nou, y ha dejado bien definidas sus prioridades. Y el club de sus sueños es el Real Madrid, que también se ha posicionado para acoger en sus filas al crack de tan solo 21 años, que podría acabar con los problemas defensivos que acumulan este curso.
Florentino Pérez ha pensado en él para acompañar a Eder Militao, viendo la decepcionante adaptación que ha tenido Antonio Rüdiger, y el evidente declive que ha experimentado David Alaba este curso. Además, Nacho Fernández es un firme candidato a hacer las maletas en junio, cuando expira su contrato.
La Premier League, el ‘plan B’ de Gvardiol
Gvardiol tiene esperanzas de poder acabar recalando en el Santiago Bernabéu, y sabe que Carlo Ancelotti ha dado el OK a este movimiento. Pero si finalmente no puede mudarse al actual campeón de la Champions League y de La Liga Santander, ya tendría en mente un ‘plan B’.
Ese consistiría en probar suerte en la Premier League. El Madrid sabe que tiene ventaja, pero no puede desaprovecharla…