La UEFA ha confirmado este jueves que los partidos que quedan para jugarse de los octavos de final de la Champions League, entre los cuales el Barça-Nápoles, se disputarán en los estadios de los equipos locales y no en campo neutral tal como se había especulado. Así, el Camp Nou acogerá la vuelta de la eliminatoria de octavos entre catalanes e italianos. En San Paolo, el resultado fue de 1-1.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha adoptado este jueves la decisión y ha considerado "prudente" que los partidos se jueguen a puerta cerrada "viendo la situación actual y hasta nueva orden", según ha informado en un comunicado.
Para tomar la medida, el ente ha valorado que "todos los clubs que tienen que jugar en casa el partido de vuelta de los octavos están jugando actualmente los partidos restantes de sus ligas nacionales en sus respectivos estadios y que es posible viajar sin restricciones para los equipos visitantes".
Las eliminatorias de vuelta de octavos que se jugarán en el campo del conjunto local son el Barça-Nápoles (1-1), el Manchester City-Real Madrid (2-1), el Bayern de Munich-Chelsea (3-0) y el Juventus-Lyon (0-1).
Hay que recordar que a partir de los cuartos de final la competición se disputará a partido único en una única ciudad, Lisboa, que acogerá los partidos en formato Final Four en los estadios de Da Luz y José Alvalade.
La Europa League, en Alemania
Por otra parte, la UEFA también ha confirmado que las eliminatorias de octavos de la Europa League, entre las cuales destacan el Inter de Milán-Getafe y el Sevilla-Roma, se jugarán a partido único en Alemania.