Anssumane Fati puede ser la gran novedad en la alineación que Hans-Dieter Flick presente contra el Sevilla. Tiene muchas opciones de ser titular por primera vez esta temporada, debido a las lesiones de Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres, que obligarán al técnico alemán a tener que hacer muchos cambios en el esquema del Barça. En especial, considerando los próximos duelos, contra el Bayern de Múnich y el Real Madrid.
Una oportunidad para que el ’10’ dé un golpe encima de la mesa, y vuelva a jugar de inicio con la elástica azulgrana después de prácticamente un año y medio. Y será un choque muy especial para el internacional español, que se enfrentará al club en el cual jugó cuando era solamente un niño… y al que puede regresar próximamente, en el mercado invernal. Y es que Víctor Orta tiene intención de aprovechar la reunión con Joan Laporta y con Deco para negociar un acuerdo.
En el Ramón Sánchez Pizjuán necesitan traer a alguien para la parcela ofensiva, y el ex del Brighton & Hove Albion es uno de los nombres que están mejor posicionados en la agenda, y que más parecen convencer a Javier García Pimienta. En el Camp Nou están totalmente abiertos a dejar salir al delantero nacido en el año 2002, que no entra en los planes de ‘Hansi’, y que hasta el momento ha tenido un papel completamente secundario y testimonial en las rotaciones.
La intención es traspasarlo definitivamente, pero nadie se ha mostrado dispuesto a pagar los más de 25 millones de euros que el Barça solicita por la venta de Ansu, motivo por el cual un nuevo préstamo vuelve a ser el escenario más probable para que termine haciendo las maletas. Y la opción de recalar en Nervión parece agradar al hispano-guineano, debido a que allí sí que le pueden asegurar una plaza como titular habitual, y tener la continuidad que necesita.
Durante el fin de semana puede haber un avance en las negociaciones, que sirva para que Fati acabe aterrizando en el Sevilla cuando se inaugure el próximo periodo de transferencias.
Ansu prefiere seguir en La Liga EA Sports
En los últimos días también han aparecido rumores que vinculan a Ansu a conjuntos como la AS Roma o el Fenerbahçe turco, dirigido por José Mourinho. Pero la prioridad de Fati sería permanecer en La Liga EA Sports.
Y es que no guarda un buen recuerdo de su única etapa por el extranjero, en la Premier League, donde no se acabó de encontrar cómodo.