El futuro de Andreas Christensen no pasa por el Barça, o al menos eso es lo que parece en estos momentos. Porque de manera sorprendente ha perdido por completo su espacio en los planes de Xavi Hernández, y ha pasado a ser suplente habitual. Aunque su rendimiento fuera magnífico durante la pasada campaña, y siempre haya estado a un buen nivel cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ahora mismo es la última opción en las rotaciones.

Ha tenido que soportar como Íñigo Martínez, Jules Koundé y Ronald Araújo le adelantan en las preferencias del entrenador, y como es lógico, no está de acuerdo con el papel secundario que está teniendo. Cree que ha hecho méritos para jugar muchos más minutos, y en caso de que en el Camp Nou no le garanticen que las cosas cambiarán, no tendrá ningún problema en hacer las maletas. Porque ofertas para salir tiene muchas.

Andreas Christensen/ Foto: Europa Press

Sigue siendo un crack muy solicitado en el extranjero, en especial en la Premier League, donde pasó varias campañas. Y hay dos conjuntos que se han mostrado dispuestos a acoger al ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach, pagando más de 30 millones de euros por sus servicios. Una propuesta difícil de rechazar para Joan Laporta y para Deco, si consideramos que aterrizó de forma totalmente gratuita, y que no sería una baja ni sensible ni traumática.

El Manchester United es el primer pretendiente de Christensen, pues los de Erik Ten Hag necesitan urgentemente refuerzos en el eje de la retaguardia. Solamente Lisandro Martínez cuenta con la total confianza del entrenador neerlandés, pero prácticamente no ha podido jugar esta campaña por culpa de una grave lesión. Y pueden pagar sin ningún tipo de problema lo que pide el Barça para abrir las puertas al defensa de 27 años de edad.

Andreas Christensen

Así que desde Old Trafford harán un intento por firmarlo, y tratar que regrese al Reino Unido después de dos años en La Liga EA Sports.

El Newcastle United también peleará por Christensen

Y junto a los ‘red devils’, el Newcastle United también ha aparecido en el horizonte de Christensen, y Mohammed Bin Salmán ha pensado en el jugador del Barça para poder solucionar los problemas defensivos que están teniendo. Pueden garantizarle la titularidad, y percibir un salario increíblemente elevado.

Todo dependerá de Xavi, pues si sigue dejándolo en el banquillo, es cuestión de tiempo que acabe marchándose a otro lugar.