A pesar de la increíble actuación que realizó Íñigo Martínez en el choque contra el Young Boys, su mejor partido desde que aterrizó en el Barça, su futuro no ofrece ningún tipo de duda. Finaliza contrato el 30 de junio, y no existe la intención de ampliar este vínculo, ya que en los anteriores choques ha sido constantemente señalado. De momento, solamente es titular por la plaga de lesiones que existe en el eje de la retaguardia, y las pocas alternativas que hay.
Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a apostar por el internacional español, aunque era uno de los elegidos en verano para hacer las maletas y salir traspasado. Y antes que decir adiós con la carta de libertad, Joan Laporta y Deco esperan poder encontrar a un comprador para el ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad en el mes de enero, momento en el cual Andreas Christensen y Ronald Araújo ya estarán recuperados de sus respectivas lesiones.
Pedirán unos cinco millones de euros por el vasco, y esperan que algún equipo se interese en su incorporación. Llegó totalmente gratis al Camp Nou en 2022, y por lo tanto dejaría una importante plusvalía. Sin olvidar que ya tiene una avanzada edad, 33 años, de modo que está en la recta final de su trayectoria. Pero ‘Hansi’ se quedaría sin centrales zurdos, y esto obligaría a tener que acudir al mercado para poder encontrar a un reemplazo.
Ya hay muchos nombres que figuran en el casting del Barça, y hay uno que sobresale por encima del resto, y que interesa especialmente, pues los informes que existen son excelentes. Nos estamos refiriendo a Jorrel Hato, al cual siguen atentamente desde hace mucho tiempo, y que cumple a la perfección con todos los requisitos que se piden. Ya está plenamente afianzado en la élite a pesar de estar todavía en edad juvenil, y acumula una experiencia importante.
Porque esta es su tercera campaña en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, un histórico en horas bajas, y donde ha llegado a lucir el brazalete de capitán en más de una ocasión.
Laporta y Deco ya negocian en Holanda por Hato
Laporta y Deco no han perdido el tiempo, y ya se han reunido en Holanda con Hato y con sus agentes para trasladarle el enorme interés que tienen en poder firmarlo para el Barça.
Quieren adelantarse al resto de admiradores que tiene, y que sea el sustituto de Íñigo Martínez. Aunque no será un fichaje barato.