Xavi Hernández pudo corroborar en el Barça-Espanyol uno de los grandes males del equipo blaugrana, la falta de gol. Y es que hacía muchos años que el Barça no sufría tanto para convertir las ocasiones que genera al carecer de un delantero de primer nivel. El Barça crea peligro, pero a la hora de la verdad sufre una barbaridad para marcar goles, algo inexplicable en un equipo que aspira a luchar por todos los títulos.
Es por ello que el entrenador de Terrassa ha reiterado a la dirección deportiva la necesidad de fichar un delantero y la respuesta ha sido un futbolista que los blaugrana llevan tiempo controlando y que llegaría avalado por Deco, que en su día salió del Barça por orden directa de Pep Guardiola, y que ahora ejerce como ojeador del Barça para los mercados de Portugal y de Brasil.
Arthur Cabral se acerca al Barça
El nombre de la perla que Deco ha puesto encima de la mesa es Arthur Cabral, delantero del Basilea. Con solo 23 años, el atacante suma esta temporada 23 goles en 24 partidos con el conjunto suizo, unos números básicos para entender el liderato del Basilea en su liga. El delantero no para de crecer, lo que invita al Barça a ficharlo antes de que vaya a otro club que, a la larga, lo acabe vendiendo por una cantidad astronómica.
Cabral es un delantero muy fuerte físicamente y letal ante la portería rival. Destaca por su potente disparo desde la media distancia y por una espectacular capacidad por rematar a gol todo lo que le llega, sea con la cabeza, aprovechando sus 185 centímetros de altura, de tacón o con algún remate acrobático. Salvando las distancias, Arthur Cabral recuerda a Luis Suárez, el último gran delantero centro de la historia del Barça.
Un goleador insaciable
Arthur Cabral empezó su carrera deportiva en el Ceará brasileño, con el que marcó 29 goles en 77 partidos, llamando la atención del Palmeiras, que pagó por él 1 millón de euros. Con el verdao, sin embargo, solo jugará 3 partidos, pues llegó una oferta del Basilea que el Palmerias no dudó en aceptar. Cesión con opción de compra de 6 millones de euros. El equipo de Sao Paulo perdió a un gran delantero en potencia, pero multiplicó por 6 un fichaje que acababa de incorporar.
Y en Suiza Arthur Cabral no tardó en explotar. 18 goles la primera temporada, 20 la segunda y 23 en la actual, que puede cerrar con una cifra todavía muy superior. Varios clubes alemanes ya se han interesado por su fichaje, cifrado en unos 25 millones de euros, lo que ha provocado que Deco haya alertado al Barça. Xavi Hernández necesita un delantero con gol y, tal y como está el mercado, 25 millones no parece una cifra excesivamente elevada.