El Barça tira la toalla. El club ha anunciado que Neymar Jr. no estará en la lista de 18 convocados para enfrentarse contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Mediante un comunicado, el Barça indica que "ante la incertidumbre legal que supone la falta de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a menos de 12 horas del partido, y para centrar toda la atención en la vertiente deportiva, el Club ha optado por no convocar al jugador".
Además, el Barça señala su "estupefacción" por el vacío legal que implica la negativa del TAD "a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto los clubs como a la misma competición"
El escrito del TAD
Ayer por la tarde, el club aseguró que seguía esperando la resolución del TAD al recurso presentado para conseguir que el futbolista puediera jugar contra el Madrid.
El comunicado hacía público que el Barça había recibido el escrito del presidente del TAD al recurso que envió a las 16:08 horas del viernes. Un recurso correspondiente a la resolución del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, que mantenía la sanción de tres partidos al delantero brasileño.
El Barça aseguraba su "sorpresa" porque el presidente del TAD afirma que el organismo no había podido resolver el recurso porque era "público y notorio" que ya habían finalizado la reunión, aunque se había presentado dentro de los plazos establecidos.
Además, el club negaba notificación alguna sobre la hora de la citada reunión y pedía al TAD que dictara una resolución y que, en caso de que esta confirme la sanción del jugador, otorgara, subsidiariamente, su suspensión cautelar.