Lo que a simple vista parecía una operación fácil, prácticamente protocolaria, se está convirtiendo en un culebrón surrealista, pues en estos momentos Xavi Hernández sigue sin ser oficialmente entrenador del Barça.

Y es que una hora y media después de que el Al Sadd anunciara oficialmente que había acordado con el FC Barcelona la salida de Xavi Hernández, fuentes del club blaugrana han afirmado ahora que dicho acuerdo no existe. Y no solo eso, pues las mismas fuentes expresan su malestar con el Al Sadd. En el club blaugrana no entiende los motivos que han llevado al Al Sadd a anunciar una operación que no está cerrada y en unos términos que el Barça no acepta.

El Barça no pagará la cláusula

El principal punto de fricción entre el Barça y el Al Sadd es la cantidad que el club blaugrana debe pagarle al club qatarí. En el comunicado, el Al Sadd afirma que el Barça hará efectiva la cláusula de rescisión del contrato que Xavi Hernández tiene firmado con ellos, una cifra que asciende hasta los 5 millones de euros.

El Barça, por su parte, asegura que no piensa pagar dicha cantidad, por lo que es imposible que el acuerdo adelantado por el Al Sadd pueda ser posible en estos términos. En el comunicado, además, el club qatarí afirma que el Barça y el Al Sadd trabajarán juntos en un futuro, que cooperarán, una situación que el club blaugrana tampoco considera que se adecue con la realidad. "Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barça tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", había anunciado el Al Sadd.

Xavi Hernández, en un partido del Al Sadd / EFE

El Sadd complica las negociaciones

En el Barça entienden que el comunicado del Al Sadd se debe a un método de presión más de un club que desde un primer momento ha intentado poner impedimentos a la hora de cerrar la operación, a pesar de saber de primera mano que Xavi Hernández quiere volver a casa y asumir el banquillo del FC Barcelona.

Uno de los puntos de fricción fue la exigencia por parte del jeque propietario del Al Sadd de que Joan Laporta acudiera a las negociaciones. Por ese mismo motivo, el jeque se negó a participar en la cena que este jueves ambas partes celebraron para tratar la operación, un gesto que ya adelantó la situación surrealista que se está viviendo en estos momentos. El culebrón parece que solo ha hecho que empezar. Se avecinan unas horas decisivas en las que está en juego en futuro del banquillo del Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández todavía es el entrenador del Al Sadd / EFE