Los socios compromisarios del Futbol Club Barcelona han ratificado este sábado al mediodía el contrato con Nike que lo vincula hasta el 2038. En una Asamblea General Extraordinària celebrada en el Auditorio 1899 el presidente Joan Laporta, una vez aprobado el acuerdo con la firma norteamericana, ha respondido a las extensas preguntas de los socios. Repasamos los aspectos claves que ha tratado el máximo dirigente barcelonista.

La situación con la Grada de Animación

Ha explicado la situación con la Grada de Animación y ha recordado que ha hecho un llamamiento para animar al máximo el equipo. El presidente ha apuntado que están trabajando en un nuevo modelo de animación para volver al Spotify Camp Nou. Laporta ha señalado que la actual Grada incumplió el convenio con el pago de las multas y no ha pagado el importe de las sanciones. El presidente también ha invitado a las peñas para cubrir el espacio de la Grada de Animación.

La vicepresidenta Elena Fort también ha apuntado que mantuvieron reuniones con los miembros de la Grada y ha recordado que ya se les pidió que no hicieran cánticos ofensivos que incumplieran la ley Antiviolencia. Se avisó de que tendrían que pagar las multas, unas sanciones sobre las cuales no se han hecho cargo. Además, han identificado personal de la Grada de Animación que ha agredido personas de seguridad del club y es un hecho más que no pueden permitir.

Los medios de comunicación, más culés

El presidente ha admitido que querría que los medios de comunicación fueran más culés. "No diré cómo tienen que hacer su trabajo, pero los medios de Catalunya tendrían que ser del Barça, o pienso que lo son", ha concluido.

Un mal momento a la Liga

"Los traspiés nos han enfriado", ha respondido Laporta sobre la mala racha de resultados en la Liga. "La teníamos muy bien encaminada y ahora hemos perdido esta ventaja. Tengo conversaciones muy fluidas con Hansi Flick y mantengo una fe ciega absoluta", ha espoleado. Ha recordado que los jugadores son muy jóvenes y eso nos puede llevar a esta situación. "Nos han hecho devolver la alegría y las expectativas están intactas", ha subrayado.

Joan Laporta durante la Asamblea General Extraordinaria / Foto: FC Barcelona

Los traspiés del Barça de baloncesto

Josep Cubells, responsable de la sección del Barça de baloncesto, ha lamentado las "numerosas" bajas que sufre el equipo esta temporada, un hecho "sin precedentes" que no había visto nunca. "El proyecto de este año es estimulante, con un entrenador con conocimientos. Nos hemos encontrado con muchas lesiones, pero esperamos recuperar todos los lesionados a finales de año, a excepción de Laprovittola. Contra el Fenerbache demostramos de qué es capaz el equipo", ha finalizado.

Cuándo volverá el Barça al Spotify Camp Nou

Uno de los grandes temas que se ha tratado y que preocupa a la parroquia blaugrana es el retorno al Spotify Camp Nou. La vicepresidenta Elena Fort ha dicho que "es la pregunta que nos hacemos". Ha recordado que cogieron un reto brutal y "hemos ido adaptando las fechas según las últimas horas de las obras". Ha anunciado una reunión de trabajo con la constructora Limak en las próximas semanas para averiguar y poder dar más información sobre volver cuanto antes mejor.

El club hace política

Un socio de Las Palmas ha mostrado el malestar con que "el club haga política". Laporta ha respondido que "el Barça es respetuoso con la ciudad que lo acogió y lo vio crecer. Tiene las raíces en Catalunya. Sin embargo, siempre hemos elogiado el barcelonismo fuera de Catalunya".