Frenazo a las 2 grandes galas del mundo del fútbol que quedan por celebrarse antes del final del 2024, la del Golden Boy y la del The Best. Después de que el Real Madrid boicoteara la gala del Balón del Oro por no ser Vinícius Júnior el ganador, este domingo ha trascendido que el Barça ha decidido no asistir a la gala del Golden Boy, premio que organiza el medio italiano Tuttosport, por desavenencias con la organización.
Tal y como ha adelantado Relevo, el Barça había montado una delegación encabezada por los 3 deportistas galardonados, Lamine Yamal (Golden Boy), Vicky López (Golden Girl) y Aitana Bonmatí (Golden Woman), para la que pidió un vuelto chárter, ya que la próxima semana los equipos masculino y femenino del Barça tiene partidos muy importantes. Tuttosport, sin embargo, ofreció un vuelo regular, a lo que se añadía el cierre nocturno del aeropuerto de Turín, lo que obligaba a la delegación a hacer noche en la ciudad italiana para volver al día siguiente.
El Barça no viajará a Turín por desavenencias con 'Tuttosport'
Ante esta situación, el Barça ha decidido no asistir a la gala, por lo que el único galardonado que estará presente en Turín será Toni Kroos, elegido como Golden Man de la temporada. Se supone que Lamine, Vicky López y Aitana Bonmatí entren en la gala de forma telemática, una fórmula que deslucirá la fiesta.
El Barça ha intentado hasta el último momento desencallar la situación, pero la negativa de Tuttosport ha terminado por tensar las relaciones, hasta obligar al equipo blaugrana a desistir de estar en cuerpo presente en Turín. El Barça necesita que sus jugadores vuelvan lo antes posible a Barcelona, por lo que es inviable que se deban quedar una noche en Italia.
Deslucida gala del The Best: telemática y sin protagonistas
Y peor todavía ha sido la decisión de la FIFA, organizadora de los premios The Best desde que el máximo organismo del fútbol separó sus galardones del afamado Balón de Oro. Hasta este domingo se conocían los nominados de todas las categorías, pero no había noticias de una gala que el año pasado, por ejemplo, se celebró a mediados de enero.
Finalmente, este domingo RAC1 y Radio Marca han anunciado que la gala se celebrará este martes, día 17, con el añadido de que la fiesta será telemática, por lo que no habrá teatro lleno de estrellas, ni alfombra roja y grandes muestras de gran fiesta. Se supone, pues, que los premiados entrarán de forma telemática. De hecho, en estos momentos se desconoce la hora a la que empezará una gala que ya ha nacido deslucida.