El Barça femenino volverá a jugar las semifinales de la Women's Champions League después de también superar al SK Brann Kvinner en el Estadio Johan Cruyff (3-1). Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö y Patri Guijarro han sido las goleadoras culés en una tarde un poco incómoda y con cierto sufrimiento. Al final, sin embargo, el Barça jugará la penúltima fase de la Champions femenina contra el todopoderoso Chelsea, que ha eliminado al Ajax en los cuartos de final.
Aitana Bonmatí da ventaja al Barça
El favoritismo del Barça era claro y se ha demostrado cómo el conjunto culé no quería sorpresas. Alineación muy titular la de Jonatan Giráldez, pero con algún cambio destacado, con la entrada de la ilusionante Alexia Putellas como titular, que ha dejado a Patri Guijarro en el banquillo, o la presencia de Esmee Brugts como referente, cosa que ha dejado a la hasta ahora intocable Salma Paralluelo como revulsivo.
Y el Barça ha empezado atacando y dejando al Brann cerrado en su área. Hasta cinco córners en los 5 primeros minutos del partido. Ataque total blaugrana, aunque la primera ocasión de peligro ha sido un contragolpe del Brann en el minuto 7. Pero es que Caroline Graham Hansen ha dado un recital por la banda derecha del ataque, contrarrestando la constante bronca de la afición noruega que ha visitado el Johan.
Muchos centros blaugrana, pero sin encontrar remate. Ocasiones claras de Graham, como también de Aitana Bonmatí antes del minuto 20. Y por fin ha llegado el primer gol del partido, obra de la misma Aitana en el minuto 23 (1-0) después de un pase de Alexia con el pecho que ha acabado con Brugts haciendo la asistencia. Y el Barça, que había sido muy superior, ha rebajado el ritmo y ha mantenido el marcador a favor hasta el descanso, con un penalti reclamado por Mariona Caldentey, pero sin intervención del VAR.
El Barça acaba sufriendo
El Barça ha seguido creando peligro y siendo dominador en el segundo tiempo. Ocasiones culés hasta que Fridolina Rolfö ha marcado el segundo gol blaugrana en el minuto 56 (2-0), empujando el balón sobre la línea de meta después de una increíble jugada de Graham. El Barça, con la eliminatoria resuelta, esta vez no ha bajado el ritmo y ha hecho disfrutar a las 5.510 espectadoras presentes en el Johan.
Graham Hansen, Alexia Putellas, Brugts o Mariona podrían haber completado la goleada. Pero esta vez ha fallado la efectividad. El Barça ha sido muy superior y ha acabado perdonando delante de la portería rival. Y, precisamente, en un contragolpe aislado del Brann ha llegado el recorte en el marcador con un gol totalmente inesperado de Tomine Svendheim en el minuto 70 (2-1). Y justo después han llegado los cambios del Barça, dando entrada a Salma Paralluelo, Marta Torrejón y Patri Guijarro por Brugts, Alexia Putellas e Irene Paredes.
También ha llegado una genialidad de Guijarro antes del palo de Rolfö que hubiera supuesto la sentencia definitiva. Pero el Barça no ha podido estar tranquilo porque las noruegas no han bajado los brazos en ningún momento y han buscado insistentemente el milagro. También ha acabado entrando al campo Bruna Vilamala y Martina Fernández por Mariona e Ingrid Engen antes del final. Cuando también ha llegado la sentencia de la tranquilidad culé, con un gol sencillo de Patri Guijarro después de una nueva jugada espectacular de Graham. El Barça ha confirmado el pase a las semifinales, merecido, pero con un poco más de sufrimiento del esperado.