Al Bayern de Múnich no le hace ni pizca de gracia escuchar los rumores que colocan a Robert Lewandowski en el Barça. Como es lógico, no quieren perder a su gran estrella, pero todavía no han comenzado las negociaciones para renovar su contrato, y su salida cada vez es más probable. Porque queda libre en 2023, y en caso de no llegar a un acuerdo pronto, se verán obligados a colocarle en la lista de transferibles. Siempre que no quieran perderle gratis en 12 meses, claro…
Varios medios señalan que las conversaciones entre el astro polaco y Joan Laporta ya se han producido, y que por el momento las posturas están muy cercanas. Aún es pronto para hablar de un acuerdo, pues también deberían de negociar con los alemanes, que reclamarán más de 60 millones de euros. Pero en el conjunto azulgrana se respira mucho optimismo, y creen que es perfectamente posible que puedan llevarse al veterano delantero.
En caso de que eso suceda, desde el Allianz Arena ya han advertido que se tomarían la justicia por su mano. Y es que tienen en mente una venganza que sería especialmente dolorosa para Xavi Hernández, ya que les pagarían con la misma moneda, ‘robando’ a uno de los cracks más cotizados que tienen en la plantilla. Nos estamos refiriendo a Pablo Paéz ‘Gavi’, que es una petición personal de Julian Nagelsmann, al que le encantaría tenerlo a sus órdenes.
Opina que tiene unas condiciones excepcionales, y pueden aprovecharse de que tampoco acaba de entenderse con el Barça para prorrogar su documento de trabajo. El ex del Betis, al igual que Lewandowski, será agente libre en 12 meses, y además tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de 50 ‘kilos’. En caso de que desde el Camp Nou no se olviden del ganador de los dos últimos ‘The Best’, en el Bayern ya han lanzado una advertencia, y ficharán al internacional español.
Laporta deberá de estudiar detenidamente si merece la pena correr el riesgo, o si es mejor olvidarse por completo del ariete de 33 años. Su fichaje tendría unas consecuencias muy graves.
Gavi no descarta marcharse a la Bundesliga
Xavi se mostraba relajado y confiado con el futuro de Gavi, pero ahora ya no está tan tranquilo, y comienza a tener preocupaciones. En especial, después de escuchar que el centrocampista nacido en el año 2004 no descarta nada, y no vería con malos ojos iniciar una aventura en el Bayern.
Su prioridad sigue siendo la de quedarse en el Barça, pero en caso de que no le ofrezcan lo que pide, ha hecho saber que no tendrá problemas en hacer las maletas.
Laporta deberá de actuar rápido.