En la ciudad de la música, este jueves solo ha habido espacio para la orquestra blaugrana. Después de la sublime victoria alcanzada en el anterior Clásico de la Liga F (0-4), el Barça femenino ha goleado al S. Polten (1-4) a través de los goles de Kika Nazareth (x2), Vikcy López y Alexia Putellas. Un triunfo que sirve para continuar con una dinámica ascendente en la Champions League femenina. Después de la derrota sufrida contra el Manchester City en la jornada inaugural, el único objetivo del conjunto de Pere Romeu es sumar de tres en tres para seguir aspirando a la primera plaza. En Viena, una de las visitas más complicadas que tenía en esta primera fase, no ha fallado y se ha clasificado virtualmente para los cuartos de final.
El Barça evita sorpresas en Viena
En un ambiente gélido y con más de 8.000 espectadores en las graderías, el Barça ha saltado al terreno de juego del Generali Arena de Viena consciente de que no podía relajarse si no quería sufrir para sumar tres puntos que, después de la victoria del Manchester City en el campo del Hammarby (1-2), se presentaban vitales para mantener el mano a mano con el equipo inglés y llegar al duelo directo de la última jornada con la posibilidad de acabar como primeras de grupo. Ante este escenario, la actitud de las de Pere Romeu ha sido impecable, con un gran compromiso defensivo y una ambición ofensiva inquebrantable.
La diferencia de talento entre los dos equipos es más que evidente, como quedó demostrado en el duelo del Johan Cruyff, y en los primeros 45 minutos se ha vuelto a ver un enfrentamiento desigual. Cuando el Barça juega con este nivel de intensidad, pocos equipos pueden plantarle cara. En la jornada de hoy, la encargada de abrir distancia en el marcador ha sido Kika Nazareth, autora de los dos primeros goles. El primero de ellos, después de una recuperación en el área rival y una definición impecable (0-1, min. 20); el segundo, recogiendo un pase de Brugts a la media vuelta y rematando al palo corto (0-2, min. 29).
El testigo de Kika lo ha recogido a la jugadora prodigio de este Barça femenino: Vicky López. La futbolista de tan solo 18 años, que recientemente ha firmado un contrato con el club blaugrana hasta el año 2028, ha anotado un golazo espectacular con un potente chute que confirma que es uno de los talentos más importantes del fútbol mundial (0-3, min. 31). Con estas tres notas positivas, el equipo culé se ha marchado al descanso con el trabajo prácticamente hecho.
Vuelve a aparecer la magia de Alexia Putellas
En la reanudación, como ya se ha visto en anteriores del Barça femenino, el plan de las de Pere Romeu ha pasado a ser implementar posesiones largas para sedar al partido y no tener sustos innecesarios. Así y todo, aunque con menos regularidad que la primera parte, el conjunto barcelonés ha continuado creado diferentes ocasiones de gol. Y en una de las muchas internadas de Alexia Putellas en el área austríaca, ha llegado la cuarta diana. Una nueva obra de arte de la jugadora de Mollet del Vallès, que en una baldosa, ha dejado sentadas a dos rivales para definir sin ponerse nerviosa con un chute cruzado y apuntarse su gol número 200 con la camiseta del club de su vida (0-4, min. 57).
Después del cuarto gol, que acababa de sentenciar de forma definitiva el partido, la falta de tensión se ha apoderado del Barça. Eso se ha podido comprobar solo dos minutos más tarde de la celebración de Alexia, cuando una falta lateral rasa se ha paseado por toda el área culé hasta que Madl, completamente sola en el segundo palo, ha enviado la pelota al fondo de la red de la portería defendida por Cata Coll (1-4, min. 59). Este pasmo ha hecho reaccionar a las blaugrana y el marcador no se ha vuelto a mover. Una nueva goleada para poner ya la mirada en el City.