El Barça no se opondrá a la posible fuga de Robert Lewandowski en verano. Aunque a priori entra en los planes del elegido para ser el sucesor de Xavi Hernández, Hans-Dieter Flick, esto no implica que el ‘9’ sea intocable. Y Joan Laporta y Deco están totalmente abiertos a negociar la venta del veterano delantero de 35 años, siempre y cuando llegue una propuesta adecuada, que permita recuperar una parte importante de la inversión que realizaron hace poco más de un año y medio.
Como es evidente, conseguir 60 millones de euros parece una misión prácticamente imposible, pero se conformarán con 40 ‘kilos’, e incluso con menos. No acaban de estar satisfechos con el rendimiento tan irregular que ha mostrado esta campaña, y si pueden obtener una cifra importante con su marcha, no le cerrarán las puertas. Además, hay que recordar que tiene una ficha increíblemente elevada, y un contrato ascendente. Es decir, que el próximo curso cobrará aún más dinero.
Aunque el astro polaco ha perdido a muchos pretendientes. Los mejores clubes de Europa antes se peleaban por su firma, y entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Arsenal, del Liverpool, del Inter de Milán o del Manchester United lo tenían en la lista de objetivos. Sin embargo, ya no quieren saber nada del ganador del The Best en el año 2020, de modo que su única vía de escape es la Saudi Pro League, un destino que se ha convertido en recurrente para las viejas glorias.
Lewandowski tiene diversas propuestas para recalar en Arabia Saudí, y en el Camp Nou esperan que algún equipo se atreva a iniciar las conversaciones para reclutarlo. Por ahora, Laporta no tiene constancia de que exista ninguna propuesta formal, y el agente del ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan, Pini Zahavi, no ha presentado ninguna oferta. Pero todo puede cambiar cuando se inaugure el mercado veraniego.
El Barça espera pacientemente a que lleguen novedades sobre este caso, y el futuro de ‘Lewy’ en estos momentos es una verdadera incógnita.
Flick pedirá la llegada de un nuevo goleador si Lewandowski se va
Si finalmente se concreta el traspaso de Lewandowski, Flick pediría instantáneamente la contratación de un nuevo goleador. Y en este sentido, se ha especulado con la compra de Benjamin Sesko, del RB Leipzig, o de Victor Boniface, del Bayer Leverkusen.
Porque no parece confiar en Vitor Roque, que aún ha demostrado estar muy ‘verde’ para ser titular en el Barça.