Neymar Junior no dudó en recomendar al Barça, y a los mejores clubes de Europa, la contratación de un compatriota que tenía claro que era una estrella mundial, y que tiene las condiciones necesarias para llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En ese momento, todavía era un desconocido, y Joan Laporta y Deco no hicieron caso a la recomendación del actual futbolista del Al-Hilal, dejando escapar esta oportunidad.

Neymar Junior

De esto hace ya más de un año, y en el Camp Nou ya se arrepienten profundamente de no haber hecho caso a los consejos del ex del Paris Saint-Germain o del Santos. Porque podrían haber reclutado a Willian Estevao por un precio más o menos razonable, quien ya es considerado como uno de los cracks más prometedores que han salido de Brasil en los últimos 10 años. Y ha mejorado las estadísticas de otras perlas como Vinicius Junior, Endrick, Vitor Roque o Rodrygo Goes a su edad.

Con tan solo 17 años, ya es un fijo en el primer equipo de un histórico como el Palmeiras, y no solo eso, sino que es la gran estrella. Ha acabado la campaña siendo el máximo realizador, con un total de 19 dianas y de 12 pases de gol, unas estadísticas asombrosas para un chaval que todavía está en edad juvenil, y que es de la misma generación que Marc Bernal, Pau Cubarsí o Lamine Yamal. Lógico, por lo tanto, que haya llamado la atención de los grandes clubes.

Estevao Willian Palmeiras
Estevao Willian/ Palmeiras

El Barça, el Real Madrid, el Paris Saint-Germain, el Manchester City, el Liverpool o el Bayern de Múnich no han perdido de vista a ‘Messinho’, que juega como extremo diestro, aunque su pierna dominante sea la izquierda. Ya ha disputado un total de cuatro partidos con la selección absoluta ‘canarinha’, y Neymar no tiene ninguna duda de que acabará peleando por el Balón de Oro. Pero Florentino Pérez, Laporta, Pep Guardiola, Nasser Al-Khelaïfi y compañía han llegado demasiado tarde.

Y es que, desde hace ya varios meses, Estevao tiene definido su futuro, y ya se sabe cuál será su próximo equipo, que se encontrará en la Premier League.

Estevao llegará al Chelsea en junio

Todd Boehly ha seguido con su política de traer a las perlas brasileñas más prometedoras, como previamente hizo con Andrey Santos, Deivid Washington o Angelo Gabriel, y no dudó en pagar 34 millones de euros para asegurarse el desembarco de Estevao en el Chelsea.

Llegará a Stamford Bridge en junio, momento en el cual ya habrá cumplido los 18 años, y se espera que sea importante en los planes de Enzo Maresca.