Pasan las semanas y el Barça y Alèxia Putellas siguen sin cerrar la renovación de la jugadora. La centrocampista termina contrato el 30 de junio, por lo que cada día que pasa parece estar más lejos de seguir siendo blaugrana. El problema es el aspecto económico, ya que el Barça, en plena fase de ahorro y de reducción de masas salariales, no puede llegar hasta la cifra que pide Putellas, hasta el punto de haberse plantado ya. No habrá ninguna oferta más, por lo que la decisión queda en manos de la jugadora.
En el Barça consideran que el equipo ha logrado generar nuevos liderazgos, el nacimiento de una nueva era, con jugadoras como Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Cata Coll y Ona Batlle, por lo que no sería ningún drama la salida de Alèxia Putellas. El plan es que siga, pero con el salario adecuado, una decisión que puede acabar rompiéndolo todo.
El Barça se planta
En estos momentos, Alèxia tiene una ficha cercana a los 700.000 euros, a lo que añade beneficios publicitarios, ya que el Barça no tiene sus derechos de imagen. Según varias informaciones, la jugadora pide un aumento de algo más de 200.000 euros, para acercarse a una ficha de 1 millón de euros. El Barça no piensa atender la demanda, ya que está ajustando la masa salarial de la plantilla, un desencuentro que podría terminar mal si ninguna de las partes cede.
A todo ello se añade el interés del fútbol norteamericano en fichar a Alèxia Putellas. Estados Unidos está aumentando su inversión en fútbol femenino, como demuestran los recientes fichajes de Javier Giráldez, Asisat Oshoala o Racheal Kundananji del Madrid CFF, por la que se han pagado 700.000 euros: el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino. Alèxia tiene una oferta del Angel City FC, muy posiblemente mucho más alta de la que le ofrece el Barça.
Desencuentro entre el Barça y Alèxia Putellas
Por si fuera poco, esta semana se ha vivido un nuevo desencuentro entre el club y la jugadora. Alèxia Putellas está lesionada, pero no dudó en ofrecerse para ir convocada con España, que este viernes disputa un partido de la Nations League contra los Países Bajos. "Lo que hemos valorado con Alèxia en su proceso de recuperación es que desde los servicios médicos creen que podría participar, hay una previsión de que pueda estar en el campo. Esa es la primera valoración para pensar que puede estar con nosotros", afirmó Montse Tomé, seleccionadora de España.
De momento, desde la selección española ya han confirmado que la jugadora será baja para el partido contra los Países Bajos, aunque no se descarta que pueda llegar para una hipotética final, contra Francia o Inglaterra, prevista para el miércoles 28 de febrero.