Uno de los fichajes frustrados del Barça en el pasado mercado de verano ha sido el de Erling Braut Haaland. El exjugador del Borussia Dortmund era uno de los sueños de Joan Laporta para su Barça de la temporada 2022/23, pero el alto salario que pedía impidió que su fichaje por el club azulgrana fuese una realidad. Ahora, ya en el Manchester City, su llegada al Camp Nou parece una quimera. Por este motivo, la secretaria técnica barcelonista ya explora otras oportunidades en el mercado para la posición de delantero centro. Y el último nombre que ha sonado en este sentido ha sido el de Youssoufa Moukoko, futbolista de 17 años que, actualmente, está siendo una de las revelaciones con el Borussia Dortumund.
Un futuro abierto a nuevas propuestas
El mismo Moukoko, en unas declaraciones realizadas durante la concentración en la que se encuentra con la selección absoluta alemana para preparar el debut en el Mundial de Qatar contra Japón, ha declarado que " me siento muy feliz en el Borussia Dortmund y sé que Edin Terzic confía en mí. Ya sabréis si me quedo en Dortmund o no”. Estas palabras dejan las puertas abiertas a seguir los pasos de su antiguo compañero de equipo y buscar un proyecto más ambicioso.
Uno de estos, podría ser el Barça de Xavi Hernández. Teniendo en cuenta que Robert Lewandowski, la principal estrella del conjunto barcelonés, tiene ya 34 años, la parte nombre del FC Barcelona tiene que empezar a pensar en quien puede ocupar su sitio en el futuro. Y uno de ellos podría ser Moukoko, futbolista que tiene el gol en la sangre y que está deslumbrando en la Bundesliga alemana.
La cita del Mundial, todo un reto para un futbolista sin techo
El Mundial de Qatar 2022 será una gran oportunidad para poder ver algunos destellos de la joven promesa del Dortmund. El jugador germano fue una de las sorpresas de la lista de Hansi Flick, seleccionador alemán, quien no tuvo algun miramiento en apostar por el talento del futbolista con descendencia camerunesa. Así pues, pese a que partirá, en principio, como suplente, en algunos contextos de partido tendrá momentos de protagonismo.
Además, hay que recordar que el próximo domingo 27 de diciembre la selección de Moukoko se medirá a la española, en la segunda jornada del grupo E del Mundial. Una oportunidad que podrá ser la primera toma de contacto del público español con uno de los delanteros centros que están llamados a dominar el fútbol europeo en los próximos años.