El Barça era uno de los equipos que seguían muy de cerca a Jules Koundé, pues sería un gran refuerzo para la defensa. El central del Sevilla ha demostrado ser uno de los mejores de Europa en su demarcación, y es otro gran descubrimiento de Monchi. A sus 23 años, está plenamente consolidado, y tiene unas cualidades impresionantes. Y lo mejor es que todavía tiene mucho margen de progresión, de manera que puede llegar a convertirse en el mejor del planeta.

Es rápido, es alto, es fuerte, tiene buena salida de balón, liderazgo, personalidad… Xavi Hernández estaría encantado de poder tenerle a sus órdenes. Pero es un objetivo imposible, debido a su elevado precio de salida, que sería superior a los 65 millones de euros. Además, hay una gran competencia por su fichaje, pues clubes de la talla de Manchester City, Chelsea, Manchester United o Real Madrid también lo quieren. No hay nada que hacer contra ellos.

Joan Laporta se ha olvidado del ex del Girondins de Burdeos, y ha comenzado a buscar otras alternativas. Y cree haber encontrado un ‘plan B’ muy atractivo, y que sería incluso mejor que fichar al internacional francés. Curiosamente, tiene la misma nacionalidad, pero todavía no ha salido de la Ligue 1, pues juega en el Olympique de Marsella, donde ha desarrollado toda su carrera. No es otro que Boubacar Kamara.

En el Camp Nou tienen excelentes informes del galo, que aún no ha hecho su debut con la selección absoluta, pero es uno de los futbolistas más prometedores de su país. Hace tiempo que está asentado en la élite, pues es titular indiscutible en su club desde que solamente era un juvenil. Y lo que le hace más atractivo que Koundé es, para empezar, su precio. Porque llegaría completamente gratis, al acabar contrato en el mes de junio.

Boubacar Kamara/ Getty Images

Boubacar Kamara/ Getty Images

Eso es un punto a su favor, y más, valorando el poco dinero del que dispone el Barça para fichar. Otra cosa a tener en cuenta es que es un año más joven, nació en 1999, y, por último, que puede jugar en varias posiciones. Comenzó su carrera como central, pero también ha jugado muchos partidos como centrocampista, gracias a su buena calidad técnica y visión de juego.

Laporta tiene preparada su oferta

De momento, Laporta ya ha tanteado al agente de Kamara, que le ha hecho saber que tiene decidido no renovar su vínculo, y abandonar el OM a final de curso. Y el presidente azulgrana tiene preparada una oferta, que le presentará el día uno de enero, momento en el que podrá comenzar a negociar con otras escuadras, sin temor a ser sancionado.

Xavi pide nuevas caras para la retaguardia, y la opción que tiene como protagonista al franco-senegalés es una de las más atractivas.

En el Barça esperan que tenga más éxito que Jean-Clair Todibo, que aterrizó en unas condiciones similares.