El Barça necesita ingresar dinero este verano. El club quiere reforzar algunas posiciones y no dispone de cash, por lo que no descarta traspasar al cualquier jugador de la plantilla, más allá de Lamine Yamal, Gavi o Cubarsí, los únicos intransferibles. Y uno de los jugadores por los que se espera sacar más dinero es Frenkie de Jong, del que se considera que no está rindiendo todo lo que debería por el salario que percibe. El neerlandés debería ser el gran líder del centro del campo blaugrana y ya ha dado síntomas de que no lo será jamás.

Al club han llegado rumores que apuntan a que hay clubes como el Manchester City, el Manchester United, el Bayern de Múnich y el PSG estarían dispuestos a acercarse a los 80 millones de euros que exige el Barça, por lo que, llegado el momento, a Deco no le temblará el pulso y se sentará a negociar. En el caso de producirse la venta, además, el Barça no le fichará ningún sustituto, ya que en el club se considera que el nuevo De Jong está en el fútbol base, Marc Casadó.

Marc Casadó, junto a Rafa Márquez, en un partido del Barça Atlètic / Foto: Europa Press

Marc Casadó pide paso

Marc Casadó es el capitán del Barça Atlètic y está firmando una temporada espectacular. Con 20 años ya ha sido convocado en más de 30 ocasiones por Xavi Hernández, aunque el entrenador sigue sin darle minutos. Esta situación, que incomoda al Barça, puede cambiar a partir de ahora, ya que con Gavi, Pedri y De Jong lesionados, a Xavi no le quedará más remedio que darle alguna oportunidad. El primer golpe del de Sant Pere de Vilamajor llegó con la decisión del entrenador de reubicar a Christensen en el pivote, lo que suponía más competencia.

Ahora, con Gündogan y Sergi Roberto como únicos centrocampistas disponibles, a Xavi Hernández no le quedará más remedio que darle minutos a un Casadó que lleva meses esperando, paciente, a tener los minutos que sí han disfrutado compañeros suyos como Cubarsí, Fort, Guiu o Lamine Yamal.

Deco, director deportivo del Barça / Foto: Miquel Muñoz

Las posiciones a reforzar

El plan del Barça es reforzar la delantera y el centro del campo, aunque en la posición de enganche con la línea ofensiva. En el club tienen en el punto de mira a Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, al que se quiere añadir la llegada de un extremo de primer nivel, como Rafael Leao, del Milan, o Dani Olmo, del RB Leipzig. A todo ello, se quiere cerrar el fichaje de Joao Cancelo, que está jugando en calidad de cedido.

La otra posición que es sensible a ser reforzada es la de delantero centro, aunque este movimiento solo se llevará a cabo si Robert Lewandowski acepta cambiar de aires. Con Vitor Roque y Marc Guiu como suplentes, el Barça debería buscar un 9 de primer nivel, una tarea complicada con la situación económica actual de la entidad blaugrana.