El Barça sigue buscando cómo reforzarse de cara a la próxima temporada. Aunque esta temporada el equipo ha demostrado tener problemas en todas las líneas, este curso ha servido para ver que no se puede confiar toda la producción goleadora en Robert Lewandowski. El polaco está viviendo un buen momento en este inicio de año, pero durante un buen tiempo estuvo especialmente desacertado de cara a puerta.
Los compañeros en la delantera del atacante tampoco han rendido mucho mejor. Joao Félix, Ferran Torres y Raphinha han tenido momentos fugaces de buen rendimiento, pero no han conseguido mantener la regularidad. Afortunadamente para Xavi Hernández, ha aparecido la perla de Lamine Yamal. Pero no se puede competir por todo con un chico de 16 años, por muy bueno que sea, por ello Joan Laporta ha pedido el fichaje de un delantero que pueda jugar por la izquierda. Y el candidato perfecto era Rafael Leao.
Rafael Leao, un delantero de época
El delantero del AC Milan es una de las grandes estrellas de Europa. Con 24 años, el extremo del conjunto rossoneri lleva años siendo uno de los mejores jugadores de Italia. Esta temporada, acumula 52 goles y 44 asistencias en el club de Milán. Con Jorge Mendes como representante, Laporta pensaba que podría aprovechar su buena relación con el agente portugués para acercar su fichaje al Barça. Pero la cláusula de rescisión de 175 millones de euros hace imposible su fichaje para una entidad que se está reconstruyendo económicamente.
Esta situación ha hecho que Deco descarte iniciar negociaciones por él y busque opciones más viables o más a largo plazo, como puede ser el fichaje de Erling Haaland en 2025. Otros clubes como el Paris Saint-Germain estaban interesados en él para sustituir la marcha de Kylian Mbappé, pero las últimas informaciones apuntan a que ha dejado de interesarse por el delantero portugués. El único que queda, entonces, es el Chelsea.
El Chelsea busca sustituto para Sterling
El conjunto blue ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado desde la adquisición de la propiedad del club por parte de Todd Boehly. Sin embargo, no todas las inversiones han sido propicias. Esta temporada, Mauricio Pochettino no está pudiendo hacer funcionar al equipo, lo que les está impidiendo luchar por volver a clasificarse a Europa.
La dirección deportiva del club ha decidido que es hora de dejar salir a algunos jugadores para traer grandes fichajes. Uno de los que tiene las puertas abiertas para marcharse es Raheem Sterling. El extremo inglés no ha cumplido las expectativas en Stamford Bridge. En dos temporadas, solo ha conseguido 17 goles y 13 asistencias. Por tanto, para el Chelsea el cambio de cromos entre Sterling y Leao sería beneficioso, aunque el Milan no pondrá fácil la venta de su estrella.