Un Palau Blaugrana, que daba gusto, no ha sido suficiente para que el Barça de baloncesto consiguiera la primera victoria de la temporada contra el Real Madrid. Los minutos finales han vuelto a ser un mal momento para los culés, que han perdido solo de dos puntos. A pesar del gran partido de Punter, dos triples, uno de Llull y el otro de Musa han sentenciado a los blaugranas, que llevan derrotas seguidas contra los madrileños.

El viaje de Dame Sarr a los Estados Unidos sin el permiso del club hacía que el Barça se presentara al clásico con un hombre menos en su rotación. Los blaugranas llegaban con la necesidad de ganar y seguir acumulando victorias en la liga, después de una primera vuelta que dejó mucho que desear. De esta manera, se presentaba contra un Real Madrid con 13 victorias seguidas. Sin Sarr, Peñarroya ha apostado por Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Fall como titulares. Con respecto al Madrid, ha salido con Campazzo, Llull, Deck, Garuba y Tavares.

Jabari Parker Barça Real Madrid baloncesto EFE
Jabari Parker tirando a canasta / Fuente: EFE

Primera parte, muy igualada

El Barça, poco fino en el tiro exterior, ha tenido dificultades para entrar en el partido, pero una mala racha del Madrid, buenas defensas culés y, sobre todo, un gran Kevin Punter han hecho que llegáramos al final del primer cuarto con un 24-20 en el marcador. En el segundo periodo, los culés han sido débiles en las transiciones, permitiendo al Madrid puntos fáciles. En ataque, como en el primer cuarto, ha dependido demasiado de las genialidades de Kevin Punter, que ha llegado con 13 puntos al descanso. De esta manera, llegábamos a la mitad del partido con un 39-42 en el marcador.

El tercer cuarto ha empezado con un intercambio de golpes constante entre los dos equipos, con mate descomunal de Satoransky sobre Tavares incluido. A medida que pasaban los minutos, los madrileños se hacían fuertes, pero una antideportiva ha reanimado al Barça, que cuando estaba remontando, ha tenido una técnica y varias faltas en contra, hechos que han lastrado en su intento de remontada. Incluso, Fall ha sido expulsado por doble técnica. Sin embargo, los de Peñarroya se han mostrado fuertes en defensa y con golpes de carácter han llegado a 7 puntos con el último cuarto por jugarse (61-68). Claramente, los árbitros han perjudicado al Barça.

El Barça vuelve a perder en un final igualado

El inicio culé del último cuarto ha sido espectacular: canasta de Parker, triple de Parra y a 2 puntos con 9 minutos restantes. Los siguientes minutos han sido de intercambio en las ventajas, con el Barça poniéndose al frente muchos minutos después. Con la eliminación de Fall, los culés han jugado muchos minutos con Parker de 5, pero, por sorpresa, ha sido una buena estrategia para parar a Tavares. De esta manera, el partido estaba 79-80 con 3 minutos por jugarse.

2 puntos de Brizuela ponían al Barça 1 por encima con un minuto y medio restante, pero dos triples del Real Madrid han casi sentenciado el partido a favor de los blancos (83-88). Sin embargo, el duelo ha entrado en una dinámica de faltas y canastas que ha dado a Kevin Punter la posibilidad de empatar en un tiro muy forzado, pero no ha sido posible. El enfrentamiento ha finalizado 89 a 91. Ahora, el siguiente para el Barça es el último partido de la Eurolliga, donde intentará clasificarse directamente para los play-offs.