Joan Laporta anunció cambios en el proyecto de la sección de baloncesto del Barça y así ha sido. Después de una temporada aciaga para los intereses del conjunto blaugrana, en la cual no han levantado ningún título, el club catalán decidió prescindir de los servicios de un Roger Grimau que no le ha dado al equipo el impulso esperado. Así pues, una vez anunciada la destitución del técnico catalán, en el club ya le han encontrado a su sustituto.

Tal y como ha comunicado el Barça, Joan Peñarroya será el encargado de coger las riendas y dirigir el nuevo proyecto de la sección de baloncesto del conjunto culé. El entrenador catalán ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas.

Roger Grimau, incrèdul durant el Reial Madrid - Barça de la final del Copa del Rey / Foto: EFE
Roger Grimau incrédulo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Joan Peñarroya será el nuevo entrenador del Barça

De esta manera, el Barça ha apostado por un modelo similar al del Real Madrid, y que tan buenos resultados les ha dado, haciéndose con un entrenador de perfil bajo y con una ficha asequible para los intereses blaugrana. De esta manera, en el club han descartado otras opciones de técnicos libres, pero cuyo salario se les iba de las manos. Es el caso de nombres importantes como Sergio Scariolo, Dimitris Itoudis, Dusko Ivanovic o Xavi Pascual.

Una lista de entrenadores de renombre, pero que no acababan de encajar con la idea blaugrana, ni a nivel económico ni en el proyecto. Porque, como todo gran técnico, hubiesen llegado con una larga nómina de peticiones bajo el brazo para reforzar al equipo. Y en el Barça, que no están para hacer grandes desembolsos, querían apostar por un hombre de club, consciente de las circunstancias por las cuales está atravesando la institución culé y que se amoldase a la situación.

La experiencia de Peñarroya

A pesar de ese llamado 'perfil bajo', Joan Peñarroya no es ningún novato en los banquillos. A sus 55 años tiene experiencia en la liga ACB, en Euroliga y en la Eurocup. Allí por donde ha pasado, ha dejado buen sabor de boca, y en estos últimos 13 años ha entrenado al Andorra, al Manresa y al Baskonia. Con el conjunto vasco y con el Valencia disputó competiciones europeas y llevó al San Pablo Burgos a conquistar la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental.