La dirección deportiva del Barça se frota las manos con la eclosión que está viviendo Noah Darvich. El centrocampista alemán fue uno de los grandes fichajes del pasado verano, una apuesta de club, que decidió pagar 2,5 millones de euros fijos, que podrían ascender hasta los 10 con variables, por un chico de solo 16 años, con el convencimiento de estar fichando a una futura gran estrella. El Barça, de hecho, le fijó una cláusula de 1.000 millones de euros, para evitar futuros sustos indeseados.
Y la apuesta parece haber sido todo un acierto, ya que Darvich no solo ha empezado muy bien la temporada con el Barça, sino que se acaba de proclamar campeón del mundo en la categoría sub-17, torneo en el que Darvich ha sido una de las grandes figuras, siendo capitán de Alemania y con gol incluido en la gran final contra Francia. El blaugrana firmó un gran Mundial, en el que lideró a Alemania al campeonato, con 2 goles y 4 asistencias.
La perla de Friburgo
Noah Darvich nació en Friburgo el 25 de septiembre de 2006 y siendo muy joven fue captado por el club de la Selva Negra, donde no paró de evolucionar. Su primera gran aparición se produjo en la Eurocopa sub-17 de Hungría, donde acabó en el once ideal, lo que no tardó en activar todas las alarmas en la dirección deportiva del Barça. El club temía que Darvich fichara por otro club, por lo que la entidad blaugrana aceleró las conversaciones con el Friburgo y el entorno del jugador, para cerrar su fichaje lo antes posible.
"Irme al Barça me ha hecho madurar; estoy viviendo solo por primera vez y lejos de casa, pero mejora cada semana, estoy contento", afirmó Darvich en una entrevista a la web oficial de la FIFA justo antes de la final del Mundial. "Trato de ser yo, de hablar mucho, pero no pretendo otra cosa que ayudar en lo que puedan necesitar", añadió.
Messi como referente
En la misma entrevista, Darvich, que al ser interior zurdo podría formar una banda espectacular junto a Lamine Yamal en el Barça del futuro, dejó claro qué jugador es su referente. "Messi siempre ha sido mi ídolo, porque es un jugador increíble y porque tiene un pie izquierdo muy bueno como yo. Diría que es por eso que lo sigo mucho".
Después de unos días de descanso, en Barcelona ya esperan el retorno de Noah Darvich, que poco a poco va mostrando su liderazgo vestido de blaugrana. Xavi Hernández, que en verano ya le convocó para que entrenara con el primer equipo, le está siguiendo muy de cerca, ya que con la baja de Gavi el alemán podría ser uno de los elegidos para probar con el primer equipo.