El Barça avanza a pasos agigantados en la incorporación de Dani Olmo. Sin descuidar la operación paralela por Nico Williams, Joan Laporta y Deco ya se han visto personalmente con los agentes del todavía jugador del RB Leipzig, que parece tener tomada la decisión de cambiar de aires con efecto inmediato. Ha comunicado a su club que desea salir, y aunque la cláusula de rescisión que tenía en su contrato expiró el sábado, le han prometido que le dejarán irse por 60 millones de euros.

Dani Olmo

Una cifra que en el Camp Nou no están en disposición de pagar en estos momentos. Por ese motivo, están intentando deshacerse de varias piezas que no tienen un papel importante en la planificación de Hans-Dieter Flick, y que podrían dejar ingresos en las arcas. Pero por ahora la operación salida está estancada, y esto obliga a tener que buscar otras vías para que el internacional español pueda aterrizar por un coste significativamente más reducido.

Ya han presentado una primera propuesta de 40 ‘kilos’ fijos y 20 en variables que ha sido rechazada al instante por el combinado alemán, y la última idea que han tenido en la entidad azulgrana es incluir a un futbolista en las negociaciones, que entraría como moneda de cambio, para que el ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol salga del Red Bull Arena más barato. Y el nombre que han colocado encima de la mesa es el de Ferran Torres, que es un candidato a hacer las maletas.

Ferran Torres Albania España Eurocopa 2024 EFE
Ferran Torres/ EFE

‘Hansi’ ya ha dejado claro que no cuenta con ‘El Tiburón’, y que quiere que abandone el Barça cuanto antes. Aunque la última campaña fue importante para Xavi Hernández en las rotaciones, y consiguió unas buenas estadísticas, cree que no tiene el nivel necesario para ser titular. Y si su marcha puede ayudar a acercar a Olmo, el entrenador germano no tiene dudas de que merece la pena que entre en las negociaciones, para que Dani desembarque en el proyecto.

Laporta y Deco han ofrecido al extremo de 24 años, además de unos 20 millones, con la intención de que el Leipzig dé el visto bueno.

Ferran se resiste a dejar el Barça

Pero ha surgido un contratiempo que complica las cosas enormemente para el Barça, y es la negativa de Ferran a marcharse a la Bundesliga. De hecho, no quiere irse a ningún sitio, e insiste en respetar el contrato que tiene firmado.

Quiere quedarse y pelear por convencer a Flick de que puede ser un futbolista clave.