El Barça sigue insistiendo por Joshua Kimmich, y no se da por vencido. Aunque de momento el acuerdo con el jugador está lejos de concretarse, Deco está convencido de que podrán llegar a un pacto próximamente. Pero la primera misión será cerrado un trato con el club que posee sus derechos federativos, como es el Bayern de Múnich. Y es que, aunque solamente tenga 12 meses más de contrato firmados, es obligatorio negociar con el combinado dirigido por Vincent Kompany.

No podrán pedir mucho dinero, ya que corren el riesgo de perderlo gratis en 2025, y el propio futbolista ya ha trasladado su intención de cambiar de aires. Pero esto no quiere decir que estén dispuestos a regalarlo, y solicitarán una compensación económica importante, que rondaría los 60 millones de euros, aproximadamente. Una cifra que en el Camp Nou no están dispuestos a pagar, así que la intención de Joan Laporta es acordar un cambio de cromos. Y Ronald Araújo puede estar implicado.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

Como ya se viene comentando desde hace tiempo, el interés de la entidad bávara por el central uruguayo es enorme. Quieren mejorar el eje de la retaguardia urgentemente viendo la irregular aportación de Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt o Kim-Min Jae, y el ‘4’ azulgrana es el objetivo prioritario. Así que no sería sorprendente que su nombre aparezca en las negociaciones por el centrocampista de 29 años de edad. Pero existe un problema que complica las cosas.

Porque la diferencia que existe en el valor de mercado de ambos es muy grande, y el Barça pediría una indemnización importante, además de los servicios de Kimmich, para dejar salir al ex de Boston River y de Rentistas. Así que Deco ha propuesto el nombre de otro crack que también puede ser interesante para Kompany, y que tiene un precio mucho más similar. Se trata de Alejandro Balde, quien no acaba de ser considerado como un fijo por el nuevo técnico, Hans-Dieter Flick.

Alejandro Balde/ FC Barcelona

A pesar de la conversación que tuvieron hace unos días, la realidad es que ‘Hansi’ estaría dispuesto a prescindir del hispano-dominicano, en especial, si puede traer a su compatriota a cambio.

El Bayern también tiene interés en Balde como reemplazo para Alphonso Davies

Obviamente, el Bayern considera mucho más necesario a Araújo, pero también podrían valorar muy positivamente que el protagonista del intercambio con el Barça por Kimmich fuera Balde.

Necesitan a un nuevo lateral izquierdo, viendo que Alphonso Davies no seguirá, y es una opción que habrá que seguir de cerca.