El Barça parecía haber descartado la llegada de Aleix García después de la destitución de Xavi Hernández, que era su principal valedor. Hans-Dieter Flick no estaba tan convencido de que fuera un fichaje necesario, y aunque existía un acuerdo verbal con el capitán del Girona, protagonista de una campaña fantástica, todo había quedado en ‘stand by’, como ha sucedido con Guido Rodríguez recientemente, quien todo hace indicar que no acabará aterrizando.

Y el Bayer Leverkusen había aprovechado esta oportunidad para intentar cerrar el fichaje del internacional español, una de las sorpresas en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa. Xabi Alonso sí que está totalmente seguro de que el centrocampista puede ser un socio de lujo para Granit Xhaka, Exequiel Palacios y Robert Andrich, y los 20 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión son una ganga.

Aleix Garcia Gol Cadiz Girona
Aleix Garcia/ Girona

No obstante, en las últimas horas se ha filtrado que el desembarco en la Bundesliga del futbolista nacido hace 26 años se ha paralizado. No se han revelado los motivos exactos, aunque todo hace indicar que se debe a cuestiones económicas, ya que en el BayArena no le pagan el sueldo que exige, ni tampoco le garantizan un rol de titular indiscutible. Una noticia que ha provocado que Joan Laporta y Deco se vuelvan a plantear esta incorporación.

Pero tan solo ponen una condición, y es que no desean pagar absolutamente nada por Aleix. Es decir, que el plan que han elaborado consistiría en llegar a un trato para un cambio de cromos, en el cual estarían involucradas dos piezas que no entran en los planes de Flick para la siguiente campaña. Hablamos de Pablo Torre y de Oriol Romeu, que ni siquiera podrán realizar la pretemporada con el Barça, y se busca una salida para ambos, y si es posible, de forma definitiva.

Diego López y Pablo Torre luchando por el balón
Pablo Torre/ Girona

Saben que será complicado recibir una compensación económica importante por ambos, pero esperaban que en Montilivi dieran el OK, y permitieran la salida de García. Sin embargo, Michel Sánchez no lo ha dudado en ningún momento, y ha rechazado esta opción.

Michel solamente está interesado en Eric García

El único descarte del Barça en el cual Michel está realmente interesado es en Eric García, quien ha sido un pilar fundamental para el Girona, y ha mostrado un nivel regular y sorprendente.

Laporta y Deco le buscan una salida, pero prefieren esperar un traspaso, ya que creen que pueden conseguir una cifra importante. Así que por ahora, no está previsto que lo incluyan en un trueque.