Con el acuerdo con Dani Olmo totalmente cerrado, ahora el Barça tiene que llegar a un entendimiento con el RB Leipzig para poder hacer oficial su llegada al proyecto de Hans-Dieter Flick. Y esta es la parte más complicada, ya que Joan Laporta esperaba que la última oferta que presentó, de 50 millones de euros fijos y 15 en variables, fuera aceptada al instante. Sin embargo, y contra todo pronóstico, ha sido rechazada de nuevo, como hicieron con la anterior, de 40 ‘kilos’ fijos y 20 en variables.
Una estrategia que el conjunto alemán ha diseñado para poder conseguir todo el dinero posible, y que ha provocado nerviosismo en el Camp Nou. Quieren dejar todo cerrado antes del 9 de agosto, momento en el cual el internacional español regresará de sus vacaciones, después de haber conquistado la Eurocopa con ‘La Roja’. Y Deco tiene una nueva estrategia en mente, que consistiría en ofrecer un intercambio por dos futbolistas, que rebajarían notablemente su coste. El primero es Ferran Torres.
‘Hansi’ ha dejado muy claro desde que aterrizó que no cuenta con ‘El Tiburón’, y por lo tanto ha obligado a darle salida y a buscar un comprador para él. Pero no han llegado ofertas convincentes, y de momento su venta parece estar totalmente paralizada. Así que quieren aprovechar para incluirlo en la operación por el ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol, que haría el camino inverso, y acabaría aterrizando en el Red Bull Arena, aunque Marco Rose tendrá que dar el OK.
Y además del valenciano, el Barça también está dispuesto a sacrificar a Julián Araújo para conseguir que Olmo pueda aterrizar fácilmente en los próximos días, y prácticamente a coste cero. De este modo, se ahorrarían una parte importante del presupuesto que tienen, y podrían afrontar otro fichaje de primer nivel, como el de Nico Williams, Mikel Merino, Joao Félix o Joao Cancelo, aunque éste último estaría muy cerca de regresar a través de un préstamo con opción a compra.
Con Ferran y el internacional mexicano, que el año pasado estuvo cedido temporalmente en la UD Las Palmas, Laporta y Deco confían en llegar a un pacto con el Leipzig.
Ferran, Araújo y 10 millones, la propuesta del Barça por Olmo
La última ofensiva que el Barça prepara para poder sacar a Olmo de la Bundesliga y conseguir que vista de nuevo la elástica azulgrana después de una década consistiría en los servicios a título definitivo de Ferran y de Araújo, además de 10 millones.
¿Podrá Laporta por fin conseguir el visto bueno del Leipzig?