Con el acuerdo con Dani Olmo totalmente cerrado, ahora el Barça tiene que llegar a un entendimiento con el RB Leipzig para poder hacer oficial su llegada al proyecto de Hans-Dieter Flick. Y esta es la parte más complicada, ya que Joan Laporta esperaba que la última oferta que presentó, de 50 millones de euros fijos y 15 en variables, fuera aceptada al instante. Sin embargo, y contra todo pronóstico, ha sido rechazada de nuevo, como hicieron con la anterior, de 40 ‘kilos’ fijos y 20 en variables.

Una estrategia que el conjunto alemán ha diseñado para poder conseguir todo el dinero posible, y que ha provocado nerviosismo en el Camp Nou. Quieren dejar todo cerrado antes del 9 de agosto, momento en el cual el internacional español regresará de sus vacaciones, después de haber conquistado la Eurocopa con ‘La Roja’. Y Deco tiene una nueva estrategia en mente, que consistiría en ofrecer un intercambio por dos futbolistas, que rebajarían notablemente su coste. El primero es Ferran Torres.

Ferran Torres/ FC Barcelona

‘Hansi’ ha dejado muy claro desde que aterrizó que no cuenta con ‘El Tiburón’, y por lo tanto ha obligado a darle salida y a buscar un comprador para él. Pero no han llegado ofertas convincentes, y de momento su venta parece estar totalmente paralizada. Así que quieren aprovechar para incluirlo en la operación por el ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol, que haría el camino inverso, y acabaría aterrizando en el Red Bull Arena, aunque Marco Rose tendrá que dar el OK.

Y además del valenciano, el Barça también está dispuesto a sacrificar a Julián Araújo para conseguir que Olmo pueda aterrizar fácilmente en los próximos días, y prácticamente a coste cero. De este modo, se ahorrarían una parte importante del presupuesto que tienen, y podrían afrontar otro fichaje de primer nivel, como el de Nico Williams, Mikel Merino, Joao Félix o Joao Cancelo, aunque éste último estaría muy cerca de regresar a través de un préstamo con opción a compra.

Julián Araujo/ Europa Press

Con Ferran y el internacional mexicano, que el año pasado estuvo cedido temporalmente en la UD Las Palmas, Laporta y Deco confían en llegar a un pacto con el Leipzig.

Ferran, Araújo y 10 millones, la propuesta del Barça por Olmo

La última ofensiva que el Barça prepara para poder sacar a Olmo de la Bundesliga y conseguir que vista de nuevo la elástica azulgrana después de una década consistiría en los servicios a título definitivo de Ferran y de Araújo, además de 10 millones.

¿Podrá Laporta por fin conseguir el visto bueno del Leipzig?