A sabiendas de la dificultad de fichar a Rafael Leao, el Barça está centrando sus esfuerzos en Federico Chiesa, una operación que sería más factible, tanto en lo que respecta a su precio como a las intenciones del club de retenerlo. Mientras Chiesa se acerca a su último año de contrato y no cuenta para Thiago Motta, Leao es una pieza fundamental en el Milan y tiene contrato hasta 2028.
No obstante, los responsables del Barça liderados por Deco y Joan Laporta no pierden de vista al portugués, por cuyo fichaje siguen buscando fórmulas. Saben que es el fichaje que generaría ilusión y subiría claramente la calidad del equipo, con lo que agotarán todas las posibilidades para hacerse con sus servicios.
El Barça intentará agotar todas las posibilidades por Rafael Leao
Rafael Leao, extremo portugués del AC Milan, ha capturado la atención de la directiva azulgrana. A sus 25 años, Leao es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol europeo, con un impresionante registro de 58 goles y 44 asistencias en 210 partidos oficiales con el club italiano. Su capacidad para cambiar el rumbo de un partido lo convierte en un fichaje prioritario para el Barça, que busca reforzar su ataque para competir al máximo nivel.
Sin embargo, la operación no es sencilla. Leao tiene contrato con el Milan hasta 2028, lo que complica la posibilidad de una salida fácil. El club rossonero considera al portugués una pieza fundamental de su proyecto, y no está dispuesto a dejarlo ir por una suma modesta. Ante esta situación, el Barcelona ha comenzado a explorar la posibilidad de incluir jugadores en la operación para abaratar el coste y aliviar su masa salarial.
Torres y Raphinha en la operación Leao
Los dos nombres que propone Laporta en esta posible transacción son Ferran Torres y Raphinha. Curiosamente, dos jugadores que, como la mayoría de descartes de este curso, son fichajes de la era Laporta. Ferran Torres, a quien Hansi Flick no considera intocable en su esquema, podría ser el sustituto ideal para cubrir el hueco que dejaría Leao en el Milan. Sin embargo, el propio Ferran ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el club y quiere seguir peleando por un puesto en el once titular del Barça.
Por otro lado, Raphinha es otra opción que el Barça podría incluir en la operación, aunque su salida traería mucha cola debido a su cercanía con Deco, quien recientemente ha asumido un rol clave en la dirección deportiva del club. Para el secretario técnico, el crack es intocable. Además, el brasileño, al igual que Ferran, tampoco está dispuesto a dejar el equipo y desea continuar su carrera en la Ciudad Condal.
A pesar de estos esfuerzos, el gran obstáculo sigue siendo el Milan, que ha dejado claro que no está interesado en recibir jugadores como parte del trato. Los rossoneri solo aceptarían una oferta que incluya dinero en efectivo, y no están dispuestos a rebajar sus expectativas. Esto pone al Barça en una situación complicada, donde su limitada capacidad financiera choca con sus ambiciones deportivas.