Mikel Merino ha aparecido en estos momentos como la nueva prioridad del Barça, después de que el fichaje de Joshua Kimmich haya pasado a ser una misión imposible. Entre el elevado salario que solicita el astro germano, y las pretensiones del Bayern de Múnich, provocan que Joan Laporta y Deco hayan optado por descartarlo. Y el ‘plan B’ era Martín Zubimendi, pero su elevado coste también ha hecho que se olviden del centrocampista vasco, y se centren en su compañero en la medular de la Real Sociedad.

Además, todo hace indicar que el futbolista nacido en el año 1999 acabará en el Arsenal, que ahora mismo es el favorito en la subasta. Desde el Camp Nou ahora han señalado al ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United como la prioridad para la sala de máquinas, y están convencidos de que podrá solucionar los problemas que arrastran en esa demarcación, y que funcionará a la perfección. Y sería considerablemente más barato.

Mikel Merino/ Real Sociedad

Porque finaliza contrato en 12 meses, y ya ha trasladado a Imanol Alguacil que no desea renovar, ya que cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura. En Anoeta se conformarán con percibir 40 millones de euros, entre fijos y variables, pero los azulgranas intentarán rebajar ese coste con la entrada en la operación de dos cracks que no cuentan para Hans-Dieter Flick, y que sí interesan a los ‘txuri urdin’. El primero de todos es Pablo Torre.

Ha tenido un año discreto en las filas del Girona, donde ha jugado a préstamo, debido a la competencia que existe en su posición. Pero Michel Sánchez ha hablado maravillas de la perla cántabra, y en Donosti opinan que podría mostrar su mejor nivel defendiendo la elástica de la Real Sociedad, como ya ocurrió en su momento con Martin Ödegaard, Alexander Sörloth o Takefusa Kubo. Y ya trataron de ficharlo cuando todavía pertenecía al Racing de Santander.

El Barça espera aprovechar este interés para que el internacional español sub 21 acabe formando parte del acuerdo por Merino, y pueda llegar más barato al proyecto de ‘Hansi’.

Mikayil Faye también entraría en el pacto por Merino

Pero Torre no sería el único futbolista del Barça en entrar en el pacto por Merino, y es que la Real Sociedad también ha mostrado un enorme interés por Mikayil Faye, quien pese a no haber debutado en el primer equipo todavía, ha firmado un año sensacional en el filial de Rafa Márquez, llamando la atención de LOSC Lille, Lens o SSC Napoli.

Mikayil Faye/ FC Barcelona

La posible salida de Robin Le Normand provoca que Imanol busque un sucesor fiable, y el africano es una opción interesante. Laporta y Deco aceptarían incluir al senegalés y a Pablo, para que Mikel llegue lo más barato posible.