El Barça cada vez muestra más interés en la contratación de Álex Baena, quien no lo ha pensado dos veces antes de ofrecerse a Joan Laporta y a Deco. Ha dejado muy claro que su prioridad es vestir la elástica azulgrana, y por esa razón ha puesto en espera al resto de conjuntos que se han interesado en su fichaje, como son el AC Milan, el RB Leipzig o el Aston Villa, por poner algunos ejemplos. Pero, al principio, Hans-Dieter Flick no se mostraba seducido con esta opción.
Sin embargo, las increíbles actuaciones que viene realizando en las filas del Villarreal, y también con ‘La Roja’, han provocado que en el Camp Nou comiencen a valorar muy positivamente el desembarco del atacante almeriense. La campaña anterior acabó como el máximo asistente de La Liga EA Sports, y este curso puede mejorar sus registros, pues ha comenzado en un estado de forma espectacular, y además de ver portería en una ocasión, ha repartido cinco pases de gol a sus compañeros.
Está haciendo muchos más méritos que Nico Williams para ser el refuerzo estelar en la parcela ofensiva, aunque hay un obstáculo importante, como es su precio. Porque en el Estadio de la Cerámica no están dispuestos a rebajar ni un solo euro de su cláusula de rescisión, que está valorada en 60 millones de euros. Así que han obligado a todos sus admiradores a tener que desembolsar esta cantidad si realmente desean hacerse con los servicios del internacional español.
Un precio que el Barça considera excesivo, aunque por suerte ya tienen un plan para lograr que Baena acabe llegando mucho más barato. Y esta estrategia consistiría en ofrecer los servicios de dos piezas que no entran en los planes de Flick, y que podrían ser interesantes para Marcelino García Toral. El primero es Ferran Torres, que está completamente sentenciado, y al cual Laporta y Deco buscan un comprador, aunque no han aparecido interesados.
La entidad ‘grogueta’ mostró interés por ‘El Tiburón’ en el pasado, y ahora podría ser clave para que el ex del Girona pueda irse a la ciudad condal. Y el otro protagonista sería Iñaki Peña, quien precisamente se formó en el Villarreal.
Ferran y Peña más 15 ‘kilos’ es la propuesta que el Barça tiene en mente por Baena
Laporta y Deco son optimistas, y creen que con 15 ‘kilos’, además de los servicios a título definitivo de Ferran y de Peña, el Villarreal podría dar el visto bueno y acabar abriendo las puertas a Baena.
Pero para ello también será necesario que Torres y que Iñaki acepten acabar en el combinado dirigido por Marcelino.