El Barça busca dar salida a varios jugadores, y han sido ofrecidos al Girona. Joan Laporta y Deco mantienen negociaciones abiertas con Quique Cárcel para conseguir retener a Pau Víctor, que ha sido el máximo realizador del filial, y al cual Rafa Márquez desea seguir teniendo en sus filas, después de haberse quedado muy cerca de conseguir el ansiado ascenso a La Liga Hypermotion, perdiendo en la final del ‘play off’ contra el Córdoba.
Pero desde Montilivi tasan al prometedor delantero en unos tres millones de euros, una cifra que los azulgranas desean ahorrarse. Y pueden acabar llegando a un acuerdo mediante un cambio de cromos, en el cual entraría algún futbolista que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick. Un ejemplo claro de esto es Oriol Romeu, quien ya sabe que tendrá que buscarse un nuevo equipo, después de solamente 12 meses en el Camp Nou, donde no ha cumplido con las expectativas.
Comenzó siendo muy importante para Xavi Hernández, y sorprendió a todos con el rendimiento que ofreció, pero no tardó en perder la titularidad, y pasar a tener un papel claramente testimonial. El ‘18’ es uno de los primeros descartes que ‘Hansi’ ha señalado, y figura en la lista de transferibles, y se especula insistentemente con la posibilidad de que acabe regresando al conjunto dirigido por Michel Sánchez, que le espera con los brazos abiertos.
Asimismo, otro crack que podría vivir una segunda etapa en el Girona es Pablo Torre. Aunque no ha tenido la continuidad necesaria, la entidad rojiblanca considera que tiene unas condiciones excepcionales, y que puede llegar a ser muy importante en las alineaciones. En especial, si Iván Martín acaba marchándose, ya que es una de las peticiones que Ernesto Valverde ha realizado a la directiva del Athletic Club de Bilbao, que prepara los seis ‘kilos’ de su cláusula de rescisión.
El cántabro no tiene opciones de quedarse en el Barça, y Flick le ha abierto las puertas. Y puede ser crucial para firmar a Pau Víctor.
Marc Casadó también es ofrecido al Girona
Por último, tenemos a Marc Casadó, capitán del filial, y que ya ha recibido ficha del primer equipo después de su reciente renovación. No obstante, parece complicado que pueda tener minutos a las órdenes de Flick.
Ha sido ofrecido al Girona, y Michel será quien tenga la última palabra. En el Barça esperan poder llegar a un acuerdo para que Pau Víctor se quede, una obsesión para Márquez, en especial después de ver como Marc Guiu firmaba por el Chelsea.