El Barça está teniendo problemas con el gol. Con un Robert Lewandowski más desacertado de lo normal, y con el equipo sin ser capaz de fluir, los de Xavi Hernández están firmando unos números goleadores muy pobres. Buena muestra de ello es que el conjunto blaugrana no gana por más de un gol desde el pasado 19 de septiembre, cuando goleó por 5-0 al Royal Amberes.
Los problemas para generar ocasiones tienen varias explicaciones. Los problemas en el centro del campo, agudizados por las lesiones de Pedri y Gavi o el poco peligro que generan los extremos. Ni Joao Félix ni Raphinha, titulares habituales, están viviendo un gran momento. Tampoco Ferran Torres o Lamine Yamal, que están en un momento muy bajo después de empezar sorprendiendo a todo el mundo.
Savinho, objetivo del Barça
Para intentar solventar este problema, Vitor Roque ha llegado ya a Barcelona para sumar más competencia en la delantera. Fichado el pasado verano, se espera que el brasileño pueda revolucionar el ataque culé. Pero Tigrinho podría no ser el único brasileño que acabe uniéndose a la plantilla blaugrana. Deco está siempre en busca de nuevos refuerzos, y Savinho es uno de los jugadores que más le ha llamado la atención.
"En el fútbol español, se aprecia a este tipo de jugadores con habilidades de dribling. A la gente en España le encanta disfrutar de un fútbol vistoso, con jugadores de calidad técnica, y Savio encaja en este perfil histórico que siempre ha caracterizado al fútbol español", declaró el director deportivo del Barça en TV Globo. El portugués también aseguró que "es un jugador joven con un gran futuro. Si sigue creciendo de esta manera, tendrá mucho éxito en España".
El City complica su salida
El extremo está siendo de los jugadores más destacados de la gran sorpresa de la Liga, el Girona. El conjunto blanc-i-vermell comparte el liderato de la competición con el Real Madrid, siendo el brasileño pieza clave para el gran momento de su equipo, con 4 goles y 5 asistencias. Además de la gran capacidad de desequilibrio que aporta a su equipo en los metros finales.
Desde el club blaugrana ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador, según Sport. Pero hay que recordar que el Girona está dentro del City Group, por lo que el Manchester City no facilitará su salida. Pep Guardiola está atento a la situación del jugador, por quien estaría dispuesto a buscarle un encaje. A la espera de cuál sea la decisión final sobre el jugador, desde el club citizen piden 40 millones para sentarse a negociar, lo que prácticamente descarta al Barça de la operación.