El Barça continúa con su planificación de cara a la temporada que viene. Desde que Hansi Flick asumiera el cargo de entrenador del club blaugrana, los planes de la dirección deportiva han dado un vuelco y varios objetivos que tenían con Xavi han sido descartados por el técnico alemán. Sin embargo, hay un nombre que se mantiene en esa lista de deseos y es el de Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad.
El navarro ha completado otra buena campaña bajo el mando de Imanol Alguacil y, de hecho, le ha servido para estar en la lista de los escogidos por la Selección Española de Fútbol para disputar la Eurocopa de 2024. Por parte de los txuriurdin, dejar escapar al centrocampista no entra en sus planes. Sin embargo, el Barça no desiste y habría incluido a Pablo Torre en las negociaciones buscando un posible trueque que abaratase el coste de la operación.
Quedarse fuera de Champions League puede ser clave en la decisión de Mikel Merino
La temporada de la Real Sociedad ha sido un tanto agridulce: han sido capaces de vivir grandes momentos como los partidos de octavos de final de Champions League contra el PSG y, meses después, sufrir por obtener plaza europea en LaLiga. De hecho, el factor de jugar Europa League y no Champions puede ser determinante en la decisión de continuar en el Reale Arena de varios pesos pesados de la plantilla, entre ellos el propio Mikel Merino.
Y es que una vez probadas las mieles de la máxima competición europea en el ámbito de clubes, varios jugadores de la plantilla de Imanol Alguacil no se conformarían con menos y podrían confirmar su salida ante las varias propuestas de la Premier League que han llegado a las oficinas blanquiazules de San Sebastián. En el caso de Merino, además de las ofertas que llegan desde las islas británicas, también tendría una propuesta del Barça sobre la mesa.
El Barça buscaría incluir a Pablo Torre en un trueque con la Real Sociedad
La Real Sociedad se ha encontrado con que uno de sus capitanes como Mikel Merino no renovará y este verano estará ante una de sus últimas oportunidades de sacar algo de dinero por un jugador que está valorado en 50 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, aunque los txuriurdin se conformarían con una cifra de entre 25 y 30 millones de euros, los problemas financieros que atraviesan los culés hacen replantearse la operación por su elevado coste.
Ahora, ante el deseo de Flick por el jugador, la dirección deportiva encabezada por Deco no ha querido descartar su incorporación y planea convencer a la Real Sociedad incluyendo a Pablo Torre en las negociaciones. Con el pase de la joven promesa, la cifra final de la operación podría rebajarse hasta los 18 'kilos' y hacerla más asequible para un Barça que, además, también liberaría la ficha de un jugador de su plantilla. Habrá que esperar para ver cómo se resuelven unas negociaciones que no se plantean para nada fáciles.